TRAGEDIA EN EL FELLRUNNING INGLÉS

Fallece Brian Belfield mientras competía en la Buttermere Sailbeck Race

El veterano corredor de 63 años no llegó a la meta y comenzó un rescate en helicóptero hasta que su cuerpo fue encontrado ya sin vida. No han trascendido las causas del fallecimiento.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Brian Belfield
Brian Belfield

Nuevo golpe a la comunidad de trail running internacional. Tras el fallecimiento de Micah True, uno de los más conocidos ultra runners de los Estados Unidos, ahora la tragedia ha sacudido a la comunidad británica tras conocerse el fallecimiento de Brian Belfield, un veterano corredor de fell running.

La muerte de Belfield se produjo mientras este se encontraba compitiendo en la Buttermere Sailbeck Race. Al término de la prueba, la organización se dio cuenta de que el malogrado atleta no había pasado por la línea de meta ni había abandonado en ninguno de los puntos destinados a tal fin.

Tras conocerse la desaparición del corredor, se comenzó a organizar un dispositivo de búsqueda que incluía la presencia de un helicóptero, que fue el que encontró el cuerpo sin vida del atleta británico.

Belfield era un corredor muy conocido entre la comunidad de fell running británica; fue miembro de la principal asociación de esta disciplina, la Fell Runners Association, durante más de diez años. Asimismo, el recorrido de la prueba no le era nada desconocido, ya que era la cuarta vez que competía en la prueba en la que falleció.

Este no es el primer fallecimiento en la comunidad de fell running en territorio británico, ya que también se sufrió la pérdida de Ted Pepper en 1978 en la Three Peaks Race, la de Bob English en la Ennerdale de 1981 y la de Judith Taylor en la Kentmere de 1994.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias