El Club Alpino Benalmádena reina en el Veleta

En categoria individual el triunfo en Sierra Nevada ha sido para Eva Sayago y Manuel Jiménez.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Campeones de España de Clubes de Kilómetro Vertical Sierra Nevada
Campeones de España de Clubes de Kilómetro Vertical Sierra Nevada   FEDME

El Veleta ha sido hoy testigo del Campeonato de España de Clubs en terreno vertical y de la segunda “jornada” de liga vertical en el que cerca de 300 corredores han  tomado la salida desde la estación de Sierra Nevada. La cita andaluza además formaba parte del nuevo calendario del Circuito Vertical 2021 lanzado por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF).

En féminas la más rápida ha sido Eva Sayago, del Alpino Benalmadena, con un tiempo 00:54:38 se hace con la victoria en Sierra Nevada. La segunda en meta ha sido la líder del circuito, Maria Ordóñez, del CMM Txurregi, con un tiempo de 00:55:18. Verónica Sánchez ha completado del CD Montañera Zamorana ha sido la tercera fémina más rápida en superar los 4,8 Km con 1.050 metros. 

Manuel Jiménez (Alpino Benalmadena) se ha hecho con la victoria con un tiempo de 00:45:34. Un oro muy ajustado frente a Daniel Sanz de la CD Montañera Zamorana que ha completado a escasos segundos del andaluz parando el electrónico en 00:45:37. Alberto Gamero, da más puntos al Alpino Benalmadena con su tercer puesto gracias a un tiempo de 00:46:06.

Tras la celebración de la segunda cita del circuito vertical Alberto Gamero y María Ordóñez mantienen el liderazgo en el ecuador del circuito.


 

En las categorias de promoción: Mario Prades y Eva Sierras se imponen en la junior. Javier Vives y Carrodilla Cabestre, has sido los juveniles más rápidos. Alejandro González y Nieves Melguizo se cuelgan la medalla de cadetes.

El podio por clubs se resuelve con la victoria del Alpino Benalmadena tanto en la categorías masculina como en la femenina. El Like Sport Lurbel ha sido uno de los más potentes esta jornada subiéndose también a los dos podios. En la masculina se cuelgan la medalla de oro y en la femenina el bronce. El deportes Olimpo se cuelga la medalla de plata en la femenina mientras que el Club Tablas Trail es el bronce de la categoría masculina.

La siguiente cita de la Copa de España de KV será en 29 de agosto con la celebración del KV de Castro Valnera en Vega de Pas, Cantrabria.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.