Eva Fernández e Iván Cuesta, los más rápidos del Desafío Cantabria

La prueba cántabra regresó con un gran éxito de participación, llegando a los casi 300 corredores de montaña. Los atletas locales fueron los más destacados de esta cuarta edición.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Eva gonzález en el Desafío Cantabria 2016
Eva gonzález en el Desafío Cantabria 2016

Los corredores de montaña Eva Fernández e Iván Cuesta lograron este fin de semana una importante victoria al imponerse en la cuarta edición del Desafío Cantabria, que celebraba su cuarta edición con un recorrido de 96 kilómetros de longitud y 6.500 metros de desnivel positivo.

La categoría masculina estuvo tremendamente disputada, con un precioso duelo entre Iván Cuesta y Eduardo Salas; Cuesta se impuso en los últimos kilómetros a Salas, que estuvo en cabeza de la prueba durante casi todo el recorrido, llegando finalmente a meta con menos de dos minutos de diferencia, mientras que en tercera posición llegó el corredor asturiano Santiago Obaya.

Por el contrario, la categoría femenina estuvo dominada por Eva Fernández, que no dio opción al resto de corredoras y se llevó una gran victoria. Fernández, lideró en todo momento, llegando a meta por delante de Nuria Pérez y Desiré Rodríguez, segunda y tercera respectivamente.

En el Medio Desafío, prueba de 36 kilómetros de recorrido y 3.060 metros de desnivel acumulado, se impuso del corredor local Raúl Pérez Nestar con un tiempo de 3h07’. Pérez le sacó 11 minutos al segundo clasificado, Marcos Gómez de Carmona, mientras que Joshua López ocupó la tercera posición.


 

En mujeres venció Vanesa Cadavieco con un tiempo de 4h16’, seguida de Leire Carbajo, que ocupó la segunda posición y Sandra Antón, que se quedó el último lugar del podio femenino.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.