Eugeni Roselló y Eduardo Luis se llevan la prueba reina de la Volta Cerdanya Ultrafons

Los dos corredores hicieron la prueba larga de forma prácticamente conjunta y llegaron a meta tras completar los 180 kilómetros de un trazado recortado por la lluvia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Eugeni Roselló en The Spine Race
Eugeni Roselló en The Spine Race

AVANCE. Los corredores Eugeni Roselló y Eduardo Luis han vencido esta tarde la segunda edición de la Volta Cerdanya Ultrafons al llegar juntos a la línea de meta tras completar los 180 kilómetros del recorrido de la prueba catalana.

Aunque el recorrido inicialmente previsto era de 214 kilómetros, las malas condiciones climatológicas hicieron que la organización recortara el trazado, dejándolo en 180 kilómetros de longitud. En segunda (o tercera) posición llegó  Vicent Barcerá, mientras que Salvador Coso lo hizo en tercera posición de la general.

En el caso de la Volta Cerdanya Trail, de 87 kilómetros de longitud, el vencedor fue Toti Bes, un habitual en las posiciones de arriba de carreras de larga distancia. En el podio de honro estuvo escoltado por Gerard Morales, que finalizó segundo, y por Pere Aurell, que lo hizo en tercera posición.

El mal tiempo, con mucha lluvia y frío, provocó multitud de abandonos en ambas carreras; incluso Eugeni y Eduardo se plantearon el abandono a seis horas de finalizar la carrera, aunque finalmente acabaron corriendo juntos hasta la meta, situada en el control de Alp de forma improvisada ante la imposibilidad de que se realizara el trazado original.

Actualizaremos este contenido a medida que nos llegue más información de la carrera.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.