MÁS DE CINCO DÍAS DE CARRERA

Eugeni Roselló vence The Spine Race tras recorrer 430 kilómetros por el invierno británico

El español ha completado unos días de competición bárbaros, sobreponiéndose a sus problemas físicos. El final estuvo apretado por culpa de la reacción de Mick Cooper, que se quedó a más de dos horas del ganador.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Eugeni Roselló en The Spine Race
Eugeni Roselló en The Spine Race

Una de las carreras más duras del mundo ya tiene color español, el que le puso Eugeni Roselló tras conseguir vencer The Spine Race que, como su eslogan indica, es la carrera más brutal de toda Gran Bretaña, gracias a sus 430 kilómetros y a que se celebra en pleno invierno británico, por lo que el frío, la nieve y los fuertes vientos no han dejado de acompañar a los valientes que se aventuraron en la prueba.

De entre ellos, Eugeni Roselló ha sido el que ha completado el camino de forma más rápida, al parar el crono en 5 días, 4 horas y 52 minutos. El catalán, que en un principio corría junto a otro compañero, Joel Jaile, se distanció desde los primeros compases. Luego, su compañero se vio obligado a abandonar y Eugeni tuvo que seguir su aventura en solitario.

Tras superar los primeros cuatro puntos de control, los últimos 125 kilómetros se le hicieron duros al español, ya que tuvo que hacer frente a diversos problemas físicos, sobre todo los concernientes a sus pies, que sufrieron las bajas temperaturas y el hecho de correr por la nieve durante muchas horas.

A pesar de estos contratiempos, y que el segundo clasificado, Mick Cooper empezó a descontarle horas de ventaja, el catalán consiguió llegar a la meta como vencedor de la brutal carrera británica, con una ventaja de más de dos horas sobre Cooper, una distancia bastante apretada si tenemos en cuenta los tiempos y la longitud de la carrera.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.