Eugeni Roselló, a por el más difícil todavía: los 660 kilómetros de la Projekt 500 Miles

Esta competición celebra su primera edición con un formato en el que sólo podrán competir los corredores invitados por la organización. Al final, serán un total de 55 participantes entre los que también está Joel Jaile.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Eugeni Roselló
Eugeni Roselló

Parece una carrera sin fin. Cada vez nace una carrera más larga que la anterior, aunque tiene pinta de que mucho tardará en superarse las cifras del próximo proyecto de Eugeni Roselló, del equipo Haglöfs-Gore Tex, que tras completar pruebas como el Tor des Geants o The Spine Race, ya tiene un objetivo de mayor calado, la Projekt 500 miles.

Esta prueba de organización germana cuenta con un recorrido que, a pesar del nombre de la carrera, llega a los 660 kilómetros de longitud, a los que hay que sumar 18.160 metros de desnivel positivo y que ha nacido con el objetivo de convertirse en el ultra trail de mayor distancia del continente europeo.

El formato de la competición se basa en que cada participante debía mandar su curriculum acreditado de carreras de montaña disputadas a lo largo de su vida deportiva. A partir de ahí, es la organización la que elige cuáles serán sus 55 participantes, siempre en consonancia con sus logros anteriores.

De entre ellos, son dos los corredores de nuestro país los que han conseguido una plaza para la prueba germana. Los agraciados han sido Eugeni Roselló y Joel Jaile, conocidos por ser de los más asiduos a las carreras más duras y largas de nuestro continente, y que a partir de este mismo fin de semana comenzarán su nuevo desafío.


 

Debido a la magnitud de la competición, todos los participantes están obligados a llevar consigo todo lo necesario para sobrevivir en caso de emergencia: desde comida y bebida, a un dispositivo GPS, saco de dormir o teléfono son objetos que se encuentran entre el listado de material obligatorio de la carrera.

Asimismo, la organización permitirá el uso de equipos de apoyo a lo largo del recorrido, que deberá ser completado en un tiempo máximo de 168 horas, es decir, que de media, los participantes deberán conseguir ir a una velocidad de casi 4 kilómetros por hora, eso sin contar con los descansos y paradas a dormir, por lo que el ritmo que deberán seguir no será precisamente bajo.

Eugeni Roselló

Nacido en la Pobla de Segur, Lleida, en 1980, Eugeni es uno de los mejores corredores de ultra distancia de España. A pesar de que lleva pocos años compitiendo, ha logrado grandes resultados. Su mayor logro fue la victoria, en 2013, en la Spine Race, una carrera de 430 kilómetros en el norte del Reino Unido, sufriendo unas temperaturas extremas. Este 2014 se ha adjudicado la Volta a la Cerdanya UltraFons (VCUF), de 214 kilómetros, por segundo año consecutivo.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.