LO MEJOR DE 2014

Estos son los candidatos a Mejor Corredor de Montaña de 2014

última votación para elegir lo mejor que nos ha dejado este año, en la que hay que elegir al mejor corredor de este 2014 que ya se acaba. Son seis los candidatos que se han marcado una temporada para enmarcar.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iker Karrera
Iker Karrera

Cada vez estamos más cerca del punto y final. Apenas dos semanas le quedan a este año y vosotros habéis ido eligiendo lo mejor que nos ha dejado este 2014; el UTMB de Rory Bosio ha sido la mejor actuación femenina, la Hardrock de Kilian Jornet, la masculina. La mejor carrera del año ha sido la Transvulcania, mientras que la mejor corredora ha sido Nuria Picas.

Ahora, llega el turno de elegir al mejor corredor del año, el que ha marcado más diferencias y se merece ser elegido como el que mejor año ha logrado. Seis son los candidatos que os proponemos para que se lleven el mejor reconocimiento, el de los aficionados.

François D’Haene

El francés ha completado su mejor temporada, demostrando que es un monstruo de la larga distancia. Las 100 millas parcen ser su mejor campo de batalla, venciendo el Ultra Trail Mount Fuji primero, y el Ultra Trail Mont Blanc después, siendo su segundo triunfo en Chamonix, que le valdría para hacerse con el Ultra Trail World Tour.

Este viticultor ha sido uno de los mejores corredores de montaña de este 2014, demostrando ser muy sólido en todo lo que sea larga distancia, con el único lunar de acabar segundo en el Campeonato del Mundo de Ultrasky, en el que no pudo acabar remontando a un Luis Alberto Hernando que sufría de lo lindo. De todas maneras, el francés ya está entre los mejores del mundo.

Kilian Jornet

El imprescindible; gana casi todo lo que compite y por eso cada año sigue sorprendiendo la superioridad que muestra en cada carrera. Este año se fijó como objetivo ganar las tres disciplinas de la Copa del Mundo, dejando claro que se adapta a carreras cortas y explosivas y a pruebas de 24 horas o más.

Como ya le pasó en 2012, comenzó algo flojo en la Transvulcania, pero fue afinando hasta convertirse en la máquina de precisión que es, batiendo el record del Denali por el camino. Su Hardrock le volvió a colocar en la actualidad de EEUU, que ya lo reconoce como el mejor en este deporte. No contento con esto, todavía puede acabar el año dando una nueva campanada, el récord en el Aconcagua.

Luis Alberto Hernando

El de Burgos ya no es ningún extraño en las carreras de larga distancia. Su victoria en la Transvulcania, superando a Kilian Jornet, demostró que está preparado para darle lucha a cualquiera. Tras esta victoria, se convertiría en el Campeón del Mundo de Ultrasky, superando a François D’Haene en una victoria agónica.

Asimismo, fue su año de estreno en las 100 millas, algo que se saldó con un abandono en el UTMB tras los 100 primeros kilómetros. Pagó la novatada pero se resarció con su segunda victoria en la Ultra Pirineu. El 2015 puede ser el año en el que Hernando por fin logre ganar una prueba de 100 millas, pero este 2014 ya ha sido un año espectacular.

Rob Krar

La gran figura al otro lado del charco es este canadiense que hace dos años conseguía recuperarse de graves lesiones y comenzaba una fulgurante carrera en el ultra trail. Ha vencido la Western States y la Leadville 100, además de ser nombrado ultra runner of the year. En Europa ya esperamos verlo por aquí el año que viene y quizá el UTMB 2015 sea el lugar donde lo veamos competir por primera vez en el viejo continente.

Ryan Sandes

El sudafricano comenzó el año como un tiro; fue el único corredor que pudo disputarle el UTWT a François D’Haene, consiguiendo una gran victoria en la Transgrancanaria, fruto de una gran estrategia. Semanas después de la victoria en España conseguía el record en la Gran Travesía Drakensberg, una de las rutas de alta montaña más duras de Sudáfrica. Además, volvió al terreno que le dio a conocer, las pruebas desérticas, logrando la victoria. Y se ha casado: año perfecto para Ryan Sandes.

Iker Karrera

El vasco es un metrónomo; siempre tiene buenas actuaciones y no se le ven momentos de baja forma; en esta temporada se ha anotado pruebas tan duras como el Grand Rayd des Pyrenées, la Travesera de Picos de Europa o el Eiger Ultra Trail, además de una segunda plaza en el UTMB, igualando su mejor resultado. Puede que no sea el más mediático, pero Karrera siempre está entre los mejores cuando hace falta.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.