Esta es la selección española para el Campeonato del Mundo de Skyrunning 2014

Es la gran cita oficial de la temporada; el seleccionador español Xavi Grau ha elegido a varios corredores en cada una de las tres disciplinas: kilómetro vertical, skyrace y ultra sky. También habrá más corredores españoles que competirán fuera de la escuadra oficial.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marathon du Mont Blanc
Marathon du Mont Blanc

El próximo viernes se celebra la gran cita con carácter oficial de la presente temporada de carreras por montaña; nos referimos al Campeonato del Mundo de Skyrunning que tendrá lugar a lo largo de todo el fin de semana en la meca del alpinismo europeo, la ciudad alpina de Chamonix.

Mientras que el viernes tendrá lugar la disputa de la disciplina de UltraSky y la de Kilómetro Vertical, el domingo será el turno para la carrera de SkyRace. En estas tres pruebas habrá una nutrida representación española, destacando los que formarán parte de la Selección Española de Carreras por Montaña.

Esta escuadra ha sido elaborada por el seleccionador español, Xavi Grau, atendiendo sobre todo a los resultados cosechados por los atletas que participaron en las pruebas auspiciadas por la FEDME, es decir, tres de la Copa de España de Carreras por Montaña, dos de la Copa de España de Kilómetro Vertical, el Campeonato de España de Carreras por Montaña y el de la categoría de ultra trail.

De cara a la primera competición, la de UltraSky, los seleccionados para formar parte del equipo español serán Luis Alberto Hernando, Silvia Trigueros y Uxue Fraile, toda vez que el actual Campeón, Miguel Heras, no acudirá por competir este mismo fin de semana en la Western States Endurance Run, carrera perteneciente al circuito Ultra Trail World Tour.

La segunda de las citas será ese mismo día, el viernes 27 de junio, en horario de tarde y cuando el grueso del pelotón ya haya finalizado la prueba de ultra distancia. Dentro del equipo nacional tendremos la participación de Kilian Jornet, Azara García, Agustí Roc y Laura Orgué, una participación que a buen seguro deja algún metal para los intereses españoles.

El domingo será el turno de la prueba de media distancia y en ella será en la que más corredores de la selección estén presentes. Repetirán con respecto al kilómetro vertical tanto Kilian Jornet como Azara García y Agustí Roc, mientras que la escuadra se completará con el actual Campeón de España, Manuel Merillas, además de con Nuria Domínguez, Laia Andreu, Maite Maiora y Miguel Caballero.

A pesar de no haber sido seleccionados, el plantel español se enriquecerá con más corredores en todas las pruebas a disputar, es el caso del balear Tófol Castanyer y el vasco Iker Karrera, que disputarán la carrera larga, así como Javier Domínguez y Nuria Picas. Aritz Egea, Jokin Lizeaga, Zigor Iturrieta, Pablo Villa o Pau Bartoló tampoco faltarán a la cita de este fin de semana en Chamonix.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.