Zaid Ait Malek: “Todo lo que he luchado hasta ahora está dando sus frutos”

El corredor, que se dedicará exclusivamente a entrenar y competir, tiene un nuevo motivo con el que soñar: «proclamarme campeón del mundo».

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zaid Ait Malek en la meta de El Valle Trail 2019
Zaid Ait Malek en la meta de El Valle Trail 2019   José Miguel López

El pasado sábado Zaid Ait Malek cumplió un gran sueño deportivo. Se hizo con una plaza para la selección española de Trail Running, en este caso en el equipo que gestiona la Federación de Atletismo (RFEA) y que competirá en junio en el Mundial de Trilhos dos Abutres. Lo consiguió en El Valle Trail, Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, una prueba de gran nivel en la que, además, tuvo que luchar contra un incómodo dolor en el talón durante gran parte del recorrido. No le impidió, sin embargo, marcar un ritmo medio de 5’00”/km.

Esta importante victoria ha venido acompañada de otra gran noticia para el corredor de origen marroquí. El pasado jueves se hacía público su fichaje por la empresa JimboFresh, de Cartagena (Murcia), que se dedica a la producción de melones. Este patrocinio le permitirá dedicarse íntegramente a entrenar y competir en las próximas 4 temporadas.

Nosotros no buscamos resultados, sino deportistas que transmitan unos valores, por ello esto no se trata únicamente de un apoyo deportivo. Buscamos deportistas que se identifiquen con nuestra forma de pensar, tanto empresariales como deportivos y que día a día los puedan demostrar”, explica su líder, Miguel Ángel Jiménez, en un comunicado de prensa en el que se resalta la trayectoria humana del deportista. De esta manera Ait Malek se une al corredor Andrés Lledó, al triatleta Pedro Andújar o al equipo de fútbol sala Jimbee Cartagena.

¿Cómo estás?
Sobre todo muy contento. Ya he conseguido uno de los grandes objetivos del año y vestir la camiseta de la selección española me hace muchísima ilusión.

“No he tenido agujetas y eso significa que estoy entrenando bien”

¿Y a nivel físico?
Perfecto, porque no me duele nada, no he tenido agujetas y eso significa que estoy entrenando bien y en el camino correcto para seguir con la temporada.

Durante la carrera, sin embargo, tuviste problemas en el pie.
Sí, en el km 10 hice una mala pisada y me empezó a doler el talón. Al margen del dolor, que a veces me recorría por todo el cuerpo, el problema fue que me empecé a poner nervioso. Sabía que llegaba muy fuerte, pero un problema así te puede llegar en cualquier momento y aguarte la fiesta. Por eso fue una lucha conmigo mismo hasta el final.

¿Cómo fue la sensación al cruzar la meta primero?
Lo que se siente es impresionante. Me di cuenta de que ha llegado mi momento, de que todo lo que hemos peleado hasta ahora va dando sus frutos.

“Ahora puedo ir tranquilo por la vida, viajar donde quiero y disfrutar de lo que más me gusta”

¿Contar con la nacionalidad española te ha facilitado de alguna manera?
Por supuesto, ahora puedo ir tranquilo por la vida, viajar donde quiero y disfrutar de lo que más me gusta.

Y ahora, además, vivir de ello.
Sí, el acuerdo con Jimbofresh es la mejor oportunidad que me ha surgido no solo a nivel deportivo, sino a nivel de toda la vida. Todo está saliendo bien y el viento sopla a favor para que pueda vivir de este deporte.

“Mi gran sueño es proclamarme campeón del mundo”

¿Cuáles son tus objetivos a partir de ahora?
Ya había anunciado que iré a las Skyrunning World Series y obviamente ahora también me voy a centrar en el Campeonato del Mundo de Portugal. Creo que todavía puedo mejorar mi rendimiento y llegar a junio al 100%.

¿Cuáles son tus expectativas para una prueba de tanto nivel como un Mundial?
Poder ayudar al equipo ya es un gran honor, pero mi gran sueño es proclamarme campeón del mundo. No creo que sea algo imposible, creo que puedo pelear contra los mejores. Durante toda mi vida he aprendido que el que lucha siempre llega y yo voy a seguir luchando.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.