CAMPEONA DEL MUNDO DE KILÓMETRO VERTICAL

Vídeo-entrevista a Laura Orgué: “En las carreras acato órdenes”

Laura Orgué se acaba de proclamar campeona del mundo de Kilómetro Vertical y suma así su tercer año consecutivo. Hablamos con ella el fin de semana, antes de disputar la prueba que le valió el título, en esas horas previas en las que hay que templar los nervios y preparar el cuerpo para la carrera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

“No tengo muy presente cómo es el recorrido de la carrera porque como se corre de noche, solo ves la luz del frontal a tu alrededor y los pocos metros que tienes por delante”. Esto es lo que nos dijo la catalana Laura Orgué unas horas antes de disputar el Kilómetros Vertical de Limone. A esta explicación sobre la prueba nocturna, añadía: “Este hecho hace que estés muy concentrada, es otra forma de correr”.

Parece que le dio resultado, pues la catalana entró segunda a la meta detrás de la corredora Christel Dewalle y la suma de puntos le valió el título de campeona del mundo de Skyrunning en la modalidad de Kilómetro Vertical. Con este, ya van tres años seguidos.

Laura llegaba a la carrera con una excelente temporada detrás.

Horas antes de ponerse el dorsal confesaba que la carrera contaba con muchas corredoras fuertes, pero lo cierto es que ella llegaba también con mucha energía y con una excelente temporada detrás. Sabía que la salida del Kilómetro Vertical de Limone era en masa y eso era una ayuda para tener muy localizadas a las contrincantes, aunque no fuese vital: “Tengo la filosofía de adaptarme a las reglas del juego. Si me dicen en masa, bien. Igual que si me dicen a cronómetro. Hago lo que me digan, en las carreras acato órdenes”.

Acerca de sus preferencias, confesaba que le gusta más correr por las mañanas para ahorrarse las horas de espera. Para los ojos inexpertos todas las pruebas pueden resultar similares, por eso ella señala las diferencias: “La gracia es correr tanto como puedas, pero depende del terreno: hay carreras con roca, con vegetación, con camino más ancho o estrecho, con eses…Aunque parezca que siempre es lo mismo, hay variedades”. 

«Me apetece ponerme los esquís”

Con el final de la temporada de las carreras por montaña arranca la de esquí, la otra gran baza de Laura en su camino hacia los podios. “Me gusta la variedad y me apetece ponerme los esquís”, confesaba. Se ha preparado para la nieve durante el verano, acaba de volver de entrenar en glaciares y, en menos de un mes, la veremos preparada en la línea de salida de otro tipo de carreras.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.