CUESTIONARIO PRE-UTMB

Seb Chaigneau: “En el UTMB hay que aceptar el lugar de cada uno y competir con uno mismo”

El francés es un gran conocido en nuestro país, después de haber participado en carreras como la Transgrancanaria o la Transvulcania. Ahora le llega el turno a su prueba fetiche, en la que ya ha saboreado el podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Seb Chaigneau defenderá su título en la The North Face Transgrancanaria 2012
Seb Chaigneau defenderá su título en la The North Face Transgrancanaria 2012

Hasta hace unos días, la participación de Sebastien Chaigneau en el UTMB era una incógnita, pero el corredor del equipo The North Face ha confirmado que sí, que estará en la línea de salida de la carrera. Por ello, y aunque no se encuentre al 100%, el galo será una de los cocos de la décima edición.

¿Cómo te has estado entrenando para el Ultra Trail Mont Blanc?
Yo no entreno específicamente para el UTMB, sino que me preparo todo el año para una temporada y esta temporada la completo con esta carrera. Es mi objetivo al igual que otras carreras.

¿Cuál es tu objetivo de cara a la carrera?
Mis objetivos para esta carrera son muy simples: realizar todo el recorrido exitosamente en buenas condiciones, divertirme en el transcurso con los otros corredores y público y finalmente, sentir las vibraciones de los otros corredores y público

¿Tienes un plan definido de alimentación de cara a la carrera?
Sí, por supuesto; durante la carrera no dejo nada al azar. Me pongo de acuerdo con mi pareja y desarrollamos un plan de nutrición con alimentos adecuados. De esta manera, tengo un timing que trato de respetar y que me hace sentirme bien en todo momento.

¿Cuál es tu secreto a la hora de mantenerte motivado en una prueba tan larga?
Es precisamente gracias al público, y las personas que conozco que vienen a vernos salir y a mi familia que me apoya en esta dura prueba. En las otras carreras también están presentes pero en menor medida… También trato de no correr o entrenar tanto y encontrar motivación en la diversión de las carreras…

¿Tienes ya pensada la estrategia a seguir durante la carrera?
Sí, por supuesto; trato de correr sin importarme quién va delante o detrás, me centro en mi carrera y sigo mi ritmo hasta el final. No trato de ganar, sino que sólo quiero pasármelo bien y disfrutar. Esto no quiere decir que esté aquí para hacer footing, pero voy a cuidar de mí mismo y veré si este año sin el mal tiempo y con el curso original es posible hacer menos de 20 horas.

¿Qué se te hace más duro de una carrera como el UTMB?
No quedarse atrapado por la velocidad de salida de la carrera porque se pierde toda posibilidad de seguir adelante en buenas condiciones, incluso de ver terminar la carrera. Demasiados corredores no toman el ritmo adecuado y luego pierden tiempo en las paradas. Yo pretendo hacerla divertida, ser humilde y relacionarme con otros corredores y disfrutar de la naturaleza y las montañas.

¿Qué es lo que más disfrutas del UTMB?
Como he dicho antes, para mí es el ambiente y la química con la gente que viene y nos animan a continuar; pasar la barrera de las 20 horas es algo que parece increíble.

¿A qué corredores ves como favoritos al podio?
Creo que este año la carrera está muy abierta debida a la ausencia de Kilian, pero veo muy concretamente a Iker, Miguel, Julian Chorier, François D’Haene, sin olvidar a los increíbles Kaburaki o Nemeth Csaba.

¿Qué es lo más importante a la hora de enfrentarse con éxito a una prueba así?
Es bastante fácil, hay que aceptar el lugar de cada uno, competir con uno mismo y no con los demás.  

¿Por qué crees que el UTMB es ampliamente considerado el mejor ultra trail del mundo?
Porque todo el mundo quiere hacer esta carrera, el Mont Blanc es incredible….

Otros Cuestionarios pre-UTMB:

Jez Bragg

Zigor Iturrieta

Fernanda Maciel

Michael Wardian

Emma Roca

Rory Bosio

Mick Donges

Iker Karrera


François D’Haene

Nerea Martínez

Sebastien Chaigneau

Armando Teixeira


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.