EN PRIMERA PERSONA

Sara Alonso: «Antes me daba miedo la distancia maratón»

La atleta de Salomon detalla su triunfo en el Maratón de Transgrancanaria, que hasta ahora es el más importante de su trayectoria. Repasamos también su calendario para 2022.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sara Alonso en el Maratón de Transgrancanaria 2022
Sara Alonso en el Maratón de Transgrancanaria 2022   Christian Alonso

Con una sonrisa imborrable y cargada aun de energía, Sara Alonso se mostraba feliz y satisfecha tras conquistar la que es la victoria más importante de su corta y tan prometedora carrera en trail: la Maratón de Transgrancanaria. Un grande ya en su palmarés.

La del equipo Salomon firmó un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 10 segundos, por delante de la sudafricana Toni McCann (03:34:03) y de la catalana Anna Comet (03:37:26) y confirmó su ambición de esta temporada de hacerse un hueco en la elite mundial de este deporte. Por el momento, ya ha logrado el primer objetivo de la temporada y ha inscrito su nombre en la primera de las pruebas del circuito Spartan Trail World Championship.

“Iba con mucha confianza y he salido a ganar. A esta carrera le tenía muchas ganas desde del año pasado y encima es la primera de la temporada lo que siempre conlleva dudas porque no sabes como estás ni tú ni los rivales. Confiaba mucho en mi porque estaba entrenando muy bien y me veía con muchas posibilidades para la victoria. He ido a por ella y me ha salido muy bien. No puedo estar más contenta. Es la victoria más importante que he conseguido en trail”, explicaba la joven atleta que conocía al dedillo el recorrido puesto que está realizando un Erasmus en Gran Canaria que acaba en dos semanas.

En un tiempo récord la atleta nacida en Donostia en 1999 está demostrando que llegó al trail running desde la pista (venía de los 3.000 obstáculos) para dejar huella. En su año de debut, Alonso consiguió dos pódiums en la Golden Trail World Series, finalizando novena en la general y en su primera carrera de la temporada, una de las grandes, se corona en la maratón. “La distancia maratón antes me daba miedo y cada vez menos”.

Un calendario por todo lo alto

«Ahora espero que lo que bien empieza bien acabe y seguir sumando buenos resultados«, continúa la de Salomon, que se ha marcado un calendario con grandes citas a nivel nacional e internacional.

Sus próximas paradas serán Calamorro Skyrace y Berga Rasos Berga (Cto. de España de Trail Running por FF.AA.), antes de afrontar el que será otro de sus grandes objetivos del año: Zegama-Aizkorri. La voy a preparar a conciencia”, asegura la atleta que debutará en la carrera.

A partir de ahí, Campeonato de España de Trail en Desafío Calar del Río Mundo (Albacete), Marathon du Mont-Blanc y vuelta a Sierre-Zinal, donde el año pasado ya firmó un gran actuación.

Ya en septiembre, le tocará viajar a Estados Unidos para una doble cita de las Golden Trail World Series: Pikes Peak Marathon y Flagstaff. Finalmente, si se consigue clasificar, cerrará el año en la final del circuito en Madeira.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.