La corredora regresa con mucha ilusión a su carrera fetiche

Nuria Picas lista para Salomon Ultrapirineu

«Fisica y mentalmente me encuentro incluso más fuerte que el año pasado»

| No hay comentarios | Compartir:

Nuria Picas, referente del ultratrail español y ganadora de, entre otras grandes carreras, el Ultra Trail del Montblanc 170K o la Salomon Ultra Pirineu 100K hasta en cinco ocasiones, afronta su mayor reto de esta temporada 2023 con todas las garantías y como una de las principales favoritas. Y es que Nuria Picas, que conoce el recorrido a la perfección de la Ultra Pirineu al ser su zona habitual de entrenamiento, el año pasado consiguió la victoria en su regreso a la competición tras una larga lesión que le tenía apartada, logrando el récord de la carrera: 12h12:37”.

Nuria Picas preparada de nuevo para Ultra Pirineu

La Salomon Ultra Pirineu es la carrera que me vio nacer como corredora de larga distancia. Es la carrera de mi vida. Y mientras tenga fuerza, estaré en la línea de salida

Nuria Picas

Este próximo sábado, a las 5:30 AM, se dará la salida en Bagà a la distancia reina, con un recorrido de 100KM y 6.600 metros de desnivel positivo y una lista de salida en la que destacan corredoras como Ragna Debats, Marta Molist, Gemma Arenas y el dorsal número 1, el que llevará Nuria Picas. “Físicamente, me encuentro muy bien y mentalmente me veo también muy fuerte. Incluso me atrevería a decir que estoy más fuerte que el año pasado, aunque la ultradistancia depende de muchas cosas. Hay que tener el día. El año pasado venía de un largo periodo de tiempo sin competir. La incertidumbre era muy, muy grande, pero al final se vio que gané la carrera y bajar el récord femenino de la prueba. El escenario de este año es diferente. Parto como favorita y eso es una presión añadida que hay que saber gestionar. Mi estrategia es no modificar muchas cosas del año pasado. Llevar la nutrición que toca, cumplir los ritmos marcados y tener la misma mentalidad.”

Salomon Ultra Pirineu

Para ello, Nuria cuenta con el apoyo de su gente y es que hace 13 años que trasladó su residencia de Manresa a Berga, lugar por el que transcurre la prueba. “Quiero impregnarmee de la magia de esta carrera, su gente, mi gente, la montaña, mi montaña, mi jardín. Esto a mí me da mucha, mucha, mucha energía. Me toca intentar cogerla y entrar en la línea de meta”, declara.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.