VÍDEO-ENTREVISTA TRAS LA CARRERA

Nil Cardona tras su segundo puesto en L’Olla de Núria-Dynafit 2014: “Tengo un padre fanático”

Nil Cardona fue el subcampeón de la carrera por montaña L’Olla de Núria, que se disputó el pasado fin de semana en Cataluña. Su estrategia fue recortarle tiempo al corredor que encabezaba la prueba y conseguir que su hermano pequeño, que le iba detrás, no le adelantase. En esta vídeo-entrevista nos cuenta cómo es eso de correr en familia.


| No hay comentarios | Compartir:

Nil Cardona consiguió el segundo puesto en la carrera por montaña L’Olla de Núria-Dynafit este domingo con un tiempo de 2 h 21′. Un minuto después entró su hermano pequeño, Oriol, a quien le saca cinco años. “Como yo soy el mayor siempre le he ganado, pero ahora ya lo veo igual que a otro competidor. En la carrera somos rivales”, bromeaba.

Al final, la prueba tuvo un podio de viejos conocidos: los hermanos Cardona y el ganador -Marc Pinsach-, viven en el Centro de Alto Rendimiento de Font Romeu, en el Pirineo catalán, y todos compiten en esquí de montaña en invierno. Lo de los Cardona es una saga familiar. Su padre es un fanático del deporte entre picos y sus hijos se han criado entre excursiones al monte.

El subcampeón de L’Olla de Núria-Dynafit es el primer año que compite en serio en las carreras por montaña. “Antes de ponerme en serio, disputé esta carrera muchas veces y siempre quedaba entre el puesto treinta o cuarenta. Por eso haber quedado segundo es muy gratificante”. Su reto para el futuro es progresar en la carrera ¡y batir a su hermano! En el vídeo lo cuenta.


Lecturas relacionadas

 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.