Entrevista Nienke Brinkman, la gran revelación internacional de las carreras por montaña

Curiosa respuesta de la revelación holandesa del trail running que competirá en las Golden Trail Series al tiempo que se prepara para el Maratón de París 2024.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nienke Brinkman
Nienke Brinkman   Golden Trail Series

Nienke Brinkman es la gran revelación internacional de las carreras por montaña en la presente temporada. Aunque ya deslumbró en sus escuetas apariciones en las Golden Trail Series (GTS) del pasado año, ha sido este 2022 cuando ha hecho saltar la banca, especialmente con su impresionante récord en Zegama Aizkorri.

Pero, por si fuera poco, la corredora, con pasado en el hockey, no ha descuidado sus objetivos en el atletismo, estableciendo una sorprendente marca de 2h22 en el Maratón de Rotterdam y haciéndose con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la distancia unos meses después.

A pesar de estos destacados resultados, que le permitirían dedicarse profesionalmente al atletismo de manera exclusiva, la holandesa seguirá combinando el trail running con las pruebas en ruta. De hecho, ha viajado a Estados Unidos donde competirá en dos semanas en las dos pruebas de las GTS: Pikes Peak Ascent y Flagstaff Sky Peaks. “Este año el nivel femenino es impresionante”, explica en un comunicado de prensa enviado por la organización, “y no sé si es posible ganar las dos carreras norteamericanas. Daré lo mejor de mí y ya veremos. Si al final de la temporada logro terminar en el podio de las GTS, estaré feliz”.

Una vez cerrada la temporada, la atleta de 28 años ha dejado claro que quiere clasificarse para la distancia de maratón en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024: “Ese es definitivamente mi objetivo, y si voy allí, lo haré para rendir, lo que significa que tendré que hacer aún mejor y entrenar mejor”.

Pero esto no significa que vaya a abandonar la montaña. ”Por ahora, puedo hacer ambas cosas y eso me encanta. Quiero seguir haciendo maratones en ruta y las Golden Trail Series. Creo que puedes beneficiarte de ambos deportes y mientras pueda hacer ambas disciplinas, seguiré”. Respondiendo a la reiterada pregunta sobre si tuviera que elegir entre las dos disciplinas, contesta: ”Si alguien me da ginebra por un lado y tónica por el otro, y la gente pregunta cuál prefiero. ¡Pues creo que tiene mucho más sentido mezclarlos!”


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.