ENTREVISTA

Miquel Corbera, ante el Mundial de Tailandia 2022: «Tengo mucha ilusión»

Hablamos con el corredor de Brooks, que participará esta semana tanto en la prueba Uphill como en la Classic de los Campeonatos del Mundo de Mountain & Trail Running.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miquel Corbera en la víspera del Mundial de Mountain & Trail Running 2022 en Tailandia
Miquel Corbera en la víspera del Mundial de Mountain & Trail Running 2022 en Tailandia   Jose Miguel Muñoz

Miquel Corbera Rubio es uno de los integrantes de la selección de la Real Federación Española de Atletismo que competirá esta semana en los Campeonatos del Mundo de Mountain & Trail Running.

El atleta, que cumplirá 23 años en los próximos días, encuentra ya en Chiang Mai (Tailandia), a casi 10.000 km de su casa, donde ultima los últimos detalles antes de afrontar su doble participación en la competición. Y es que el catalán será uno de los que doble en las modalidades Uphill y Classic, optando a las medallas de manera individual y colectiva.

Para los que no lo conozcan, el corredor de Brooks es una persona muy discreta que, lejos de los focos, ha sabido construirse un camino muy firme en la corta y media distancia. Rápido y con una visión muy clara de sus objetivos deportivos, y de cómo conseguirlos, no es solo un corredor con un gran futuro por delante, sino uno de los principales exponentes del trail running español. Veremos hasta dónde llega en la cita mundialista.

Equipo Brooks Running 2022
Presentado el equipo Brooks running 2022

«Soy realista y es difícil competir contra los que se dedican el 100% de su tiempo a subir montañas»

Será tu tercera internacionalidad. ¿Qué tal has entrenado para la cita?
Sí, será la tercera. En octubre del año pasado pude debutar con RFEA en la Copa de las Naciones siendo primero sub23 y 12º absoluto. Para Tailandia tengo mucha ilusión, pero tengo que saber donde esta mi lugar. Soy realista y es difícil competir contra los que se dedican el 100% de su tiempo a subir montañas.

Doblas modalidad y tienes tiempo para descansar. ¿Cómo has preparado específicamente esta situación?
Siendo sincero, no la he preparado para nada. No he tenido tiempo para ello debido a unos problemas de salud, así que he centrado los esfuerzos en preparar el vertical. Recuperaré para la Classic con lo que quede. ¡Lo hice en el Europeo y no me fue nada mal! Termine cuarto en la Uphill y Octavo en Classic.

¿Qué modelo de Brooks has elegido para la cita?
Un nuevo prototipo del que solo puedo decir que son una autentica pasada. Todos los que quieran correr rápido las querrán llevar en sus pies [ríe].

Ahora mismo eres un corredor rapidísimo, centrado en las distancias cortas y medias. ¿Cómo te ves dentro de dos años? ¿En qué tipo de carreras te ubicas?
Los próximos años seguiré centrándome en estas distancias. Creo que hasta 30 km puede ser competitivo. Para serlo también en el maratón hay que dedicar mucho tiempo, aunque seguro que en unos años me lanzo pues es una distancia que me encanta. Además, algunas de las pruebas más mediáticas del mundo son maratones.

Por último, te vamos a pedir que te mojes. ¿Cuántas medallas puede cosechar el combinado español en Tailandia?
Pues veo muchas posibilidades de medalla en todas las distancias; quizá 4 por equipos y 3 individuales. Eso sí, no te diré quiénes ni en qué distancias [ríe].


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.