Más kilómetros en la temporada de Laura Orgué: “Me viene muy bien un poco de incertidumbre”

Tras cinco títulos, la catalana se olvidará de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical para apuntar hacia las Golden Trail y las SkyClassic World Series.

Author: Jorge Millaruelo | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en la Limone Extreme 2017
Laura Orgué en la Limone Extreme 2017   Phillipp Reiter

Laura Orgué Vila es la atleta más laureada en el mundo del skyrunning. Tras dar el salto del esquí de fondo al trail, la de Igualada (Barcelona) encontró en el Kilómetro Vertical el terreno perfecto para desarrollar su máximo rendimiento. Desde entonces ha sido la referencia absoluta sumando 5 Copas del Mundo, la última el año pasado.

Reacia hasta ahora a ampliar la distancia de sus carreras -suya es la frase de que no competiría en carreras que empiecen por “4”-, este 2018 ha decidido dejar de centrarse en la explosiva modalidad para apuntar a otros objetivos. En su cruceta estarán las SkyClassic World Series y las recién creadas Golden Trail Series, con hasta tres maratones en su programación.

“Es un cambio de enfoque. En las dos carreras de más de 40 km que había hecho hasta ahora, el Marató Pirineu y el Marató del Montcalm, vi que llego al final muy fundida. Este año me apetecía ver si era capaz de enfrentarme a eso. Llevaba mucho tiempo haciendo lo mismo y me viene muy un poco de incertidumbre”.

“Zegama es la prueba a la que más respeto le tengo y este año va a ser un espectáculo”

Tras un invierno en el que no ha competido en el esquí de montaña y ha vivido el deporte desde el otro lado, la catalana arrancará, sin embargo, en el KV de Transvulcania. “Es algo anecdótico, una manera de ver cómo me han sentado los cambios en el entrenamiento”. Dos semanas más tarde volverá a la Zegama-Aizkorri, donde será uno de los grandes atractivos de la carrera femenina. “Es la prueba a la que más respeto le tengo y este año va a ser un espectáculo. Ya tomé la salida en 2015 y me tuve que retirar. Este año quiero olvidarme de esa mala experiencia”.

Después de visitar su querida Olla de Núria, donde no recuerda las veces que ha estado, en verano tocará viajar. Livigno Skyrace, Mont-Blanc Marathon, Dolomites Skyrace, Comapedrosa, Sierre-Zinal y la Pikes Peak Marathon le harán recorrer los Alpes e incluso volar hasta EE.UU. para sumar puntos en los dos circuitos a los que optará este año antes de que en septiembre llegue el momento de una de las grandes citas del año. Orgué intentará el doblete en Glen Coe Skyline, intentando revalidar su título de campeona del mundo de KV y disputando también el de Skyrunning.

Y es que el final del año se presenta frenético. Ya que de Escocia, volverá a Italia para disputar en Limone la prueba final de las SWS y, si ha conseguido el pase, una semana después estará en The Otter Trail, el maratón con el que finalizarán las Golden Trail Series. “Creo que va a ser el circuito donde nos encontremos todos los mejores a la batalla, una tras otra, y esa es la gracia del deporte”.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.