REACCIONES

Marta Molist: “A veces los sueños se cumplen”

Tras conseguir su segunda victoria consecutiva en la MiM, y el doblete de Campeonatos de España de Ultras (RFEA y FEDME), la catalana compartió sus impresiones de la carrera de Penyagolosa Trails.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marta Molist en la MiM de Penyagolosa Trails 2022
Marta Molist en la MiM de Penyagolosa Trails 2022   Christian Alonso

La MiM ha sido una de las grandes carreras españolas de la primavera. Con victoria para Marta Molist y Kevin Vermeulen, la catalana se ha llevado el primer título de campeón de España de Ultra Trail Running por la Federación de Atletismo (RFEA).

“Estoy super contenta porque me ha costado mucho llegar aquí. Hoy no ha sido fácil. Las compañeras me lo han puesto muy difícil y las piedras también. Es una victoria que he luchado un montón porque no me he encontrado al 100%. Ahora vamos directas al Mundial a Tailandia, era el objetivo de este año poder ir. El año pasado me quedé a las puertas porque conseguí la plaza pero finalmente no se disputó y este año tenía mucha ilusión de poder ir. A veces los sueños se cumplen y este año lo he cumplido”, ha expresado tras cruzar la meta en el micrófono de Cris Planas.

Ya en el set de los comentaristas, entrevistada por Albert Jorquera, ha ampliado que “durante la carrera me ha costado mucho coger el ritmo. No he tenido las sensaciones como otras veces. He estado con Mónica y Gemma, pero Rafa Flores [su entrenador] me ha metido un poco de caña. Le he hecho caso y me he separado sin mirar atrás».

Marta Molist en la MiM de Penyagolosa Trails 2022. Foto de Christian Alonso

«He intentado hacer mi carrera, como siempre, y he llegado mucho antes de lo que me imaginaba porque iba viendo los tiempos de paso del año pasado y pensaba que no llegaría a hacer el récord de la carrera. Cuando estaba aquí me he dado cuenta de que sí”, explica la vencedora de la MiM 2021 (6:28:04). “He bajado 9 minutos mi tiempo -añade- y es mucho porque, además, el terreno no era el mismo que el año pasado. Hacía mucho viento en algunos sitios y las piedras resbalaban un poco. Tampoco me he sentido tan bien como el año pasado”.

Ganadora de los 100 km de la CCC 2021 y hace tan solo un mes de los 72 km de Sierra Cazorla Trails, donde se proclamó campeona de España de Ultras por la Federación de Montaña (FEDME), Marta Molist reconoce que «la distancia de maratón me gustaba mucho, porque me sentía bien y las horas de entreno tampoco eran muchas. Pero esta distancia [de 60 km] me gusta. Los 100 km se me hacen un poco largos. Intento hacer las cosas con cabeza. En estas distancias no puedes competir todo lo que te gustaría. Hay muchas carreras, pero hacer 60 km cada mes es complicado. Me gusta esta distancia, la disfruto, porque me cuesta mucho empezar rápido y luego me voy encontrando bien a medida que pasan las horas”.

Marta Molist en la MiM de Penyagolosa Trails 2022. Foto de Quim Farrero

Respecto a la plaza de preselección para el Mundial que ha ganado, espera “que las lesiones le permitan llegar. Con Gemma Arenas y Mónica Vives, las tres hemos hecho muy buena carrera. Poder competir con ellas es un placer porque todas somos madres, todas tenemos nuestro trabajo y poder estar en Tailandia juntas será un placer”.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.