Luis Alberto Hernando sobre Transvulcania: «Saldré a por todas en ambas carreras»

Repasamos junto al corredor burgalés las opciones de victoria en las dos modalidades de Transvulcania en las que participará (kilómetro vertical y maratón), y también en la que no.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando ganador de la Transvulcania 2016
Luis Alberto Hernando ganador de la Transvulcania 2016

El corredor burgalés volverá a Transvulcania aunque esta vez no podrá volver a disputar el Ultramaratón que ya ha ganado tres veces. En este ocasión, y debido a la incompatibilidad con el periodo de descanso que exige la RFEA a sus convocados para el Mundial de Trail, tomará la salida en el kilómetro vertical, este jueves, y en el maratón el sábado.

«Danilson Pereira es la liebre a batir»

Una vez conocidos los corredores que estaréis en cada modalidad, ¿cómo ves tus opciones de victoria?
Le tengo mucho respeto a Danilson Pereira, que ha ganado dos veces el maratón y conoce a la perfección el recorrido. Nunca hemos competido juntos, pero está claro que es la liebre a batir. Luego hay otros internacionales a los que tampoco conozco, pero que seguramente habrá que tener en cuenta. Por otro lado, en todas las carreras hay sorpresas, así que hay que contar también con los que no te esperas.

«El kilómetro vertical va a ser, quizás, la carrera con más nivel de la Transvulcania»

¿Y el kilómetro vertical?
Creo que este año es la carrera con más nivel de la Transvulcania, ya que estarán, a falta de Kilian, los tres mejores del mundo: Stian Angermund-Vik, Saúl Padua y Remi Bonnet. Con estas circunstancias y sin haber corrido un kilómetro vertical en cuatro años, creo que voy a tener complicado hacer podio.

Dices eso pero, como siempre comenta Kilian Jornet, eres un lobo con piel de cordero…
No lo pienso. Desde que dejé esta distancia los tiempos se han reducido muchísimo y los tres que te he citado son los protagonistas de estas mejoras.


 

«Saldré a por todas como siempre»

Entonces, ¿tu lucha está en maratón?
En ambas carreras saldré a por todas, como siempre. En la vertical intentaré sumar puntos para la Copa del Mundo, sabiendo donde está mi nivel, y en la maratón sí que espero competir con los mejores.

Ya que no puedes participar, debido a la prohibición de la Federación de Atletismo si quieres participar en el Mundial de Italia, dinos tu quiniela para el Ultramaratón.
Pues sobre todo el francés Nicolas Martin, que el año pasado fue segundo detrás mío tanto en Transvulcania como en el Campeonato del Mundo de Trail. Hay muchos más nombres como el de Xavier Thevenard, Tom Owens, Zaid Ait Malek…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.