SKYRUNNER WORLD SERIES

Luis Alberto Hernando: “Ahora el cuerpo pide descansar, engordar y empezar de cero”

El burgalés fue uno de los triunfadores de la temporada, al llevarse las Skyrunner World Series en versión de larga distancia. Ahora llega el momento de disfrutar de lo logrado y comenzar a preparar los esquís para la llegada de la nieve.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Ya habían pasado por meta siete corredores, cuando asomaba Luis Alberto Hernando para llegar octavo. Pero la alegría era inmensa, ya que gracias a los anteriores resultados, con ser octavo le sobraba para hacerse con la Copa del Mundo de UltraSky, la primera vez que lo logra siendo la tercera temporada en la que se centra en la larga distancia.

Una vez con el objetivo en la mano, Luis Alberto comentaba que “ha sido una carrera inolvidable y la última de 2015. Estaba toda la familia y amigos por aquí. La carrera y el fin de semana han sido muy buenos y estamos contentísimos”.

Eso sí, Hernando reconocía que en ningún momento fue a la Ultra Pirineu con el objetivo de hacer un gran papel en la prueba, sino con la calculadora en la mano. “En ningún momento fui a disputar la carrera. Viendo cómo me encontraba los días previos nunca tuve las sensaciones que se tienen cuando puedes disputar una carrera así”.

Su estrategia estaba pensada para poder alzarse con la Copa del Mundo. “Lo habíamos pensado mucho, porque era una prueba delicada. Desde la salida intenté ir a un ritmo muy, muy tranquilo. No me importaba perder tiempo desde el comienzo, ya que contaba con ello. Me daba miedo que la estrategia preparada la echara por tierra en los primeros kilómetros”.

“De salida me quedé atrás, intentando no meterme en el grupo de cabeza. Fue lo mejor que pude hacer porque en los últimos kilómetros lo hubiese pagado y me hubiera que tenido que sentar por ahí y ni siquiera hubiera terminado” reconocía.

Una vez más, Luis Alberto Hernando contó con un nutrido grupo de colaboradores que le dieron apoyo durante todo el recorrido: “nos juntamos 24 personas. Sergio es el que organiza todo y el que tiene experiencia para lidiar con tanta gente. Hicimos tres grupos y salió todo perfecto, ya que estuve con gente en todos los avituallamientos. Además durante el recorrido me apoyaron mucho. Es un lujo y una motivación extra que te hace rendir muchísimo más, al ver a tanta gente entregada y que lo que haces les lleva a disfrutar”.

Una vez con el objetivo en la mano, el próximo paso para Luis Alberto es el descanso. “Toca pensar en descansar y en que llegue la nieve para cambiar de tercio. Hasta que llegue la nieve haré alguna carrera, pero en otro plan, sin presión, simplemente por acompañar a organizadores y amigos que están implicados con ellas”.

“Desde abril corrimos carreras duras, muchos meses y he sumado casi 800 kilómetros de competición desde mayo. Lo que pide ahora el cuerpo es descansar, al menos dos o tres semanas, parar del todo, engordar y empezar de cero” nos comentaba entre risas. Pero más importante que la competición es su próximo reto en la vida: ser padre. “lo esperamos para final de año. La temporada que viene va a ser más complicada si cabe…”


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.