“Hemos tenido muchos quebraderos de cabeza con el calendario 2017 porque hay un montón de carreras para elegir importantes, de mucho nivel y con circuitos atractivos. No hemos terminado de cerrarlo pero sí se las cuatro en las que me gustaría estar”, explicaba Luis Alberto Hernando en la presentación de la colección Adidas Terrex 2017?. La filosofía es la misma que la de anteriores temporadas: intentar buscar las pruebas con más nivel, donde se consiga repercusión y en las que se pelee con los mejores corredores.
Su plan (que podría variar), dice que en marzo y abril disputará algunas carreras cortas para usarlas como entrenamiento y llegar a mayo con el cuerpo a punto para Transvulcania, en primer lugar. La siguiente que aparece es el Campeonato del Mundo de la IAAF, a principio de junio. Luego continuaría con el Campeonato del Mundo de la ISF y un mes y medio después le esperaría el Ultra Trail del Mont Blanc.
«La mejor mentalidad es ir con mucha presión de tener que hacerlo bien»
“Ganar es a lo que aspiramos todos, no me cuesta reconocerlo. Aunque a veces parece que la rivalidad esté mal vista entre los corredores de montaña. Que compitamos por intentar ganar las carreras no quita que nos guste la montaña. Me gusta competir y entrenar”, dice cuando le preguntamos por la importancia de la victoria.
¿Y cómo se gana? Esta es la fórmula que le funciona a él: “Si quiero ganar una carrera tengo que ir mentalizado y con ganas de ganar. Si voy a un aprueba tan dura pensando que me vale quedar segundo o tercero es probable que no lo consiga. La mejor mentalidad es ir con mucha presión de tener que hacerlo bien para que cuando lleguen los momentos duros no te dobles y te retires”.
