Las impresiones de Zaid Ait Malek tras ganar “el maratón más duro del mundo”

Dicen que el Trail de las Pastoras de Portudela, que se celebra en Cabrales (Asturias), es el maratón más duro del mundo. Zait Ait Malek estuvo allí, corrió y ganó, por eso le preguntamos sobre sus impresiones.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

¿Qué sensaciones has tenido?
Hoy hemos disfrutado mucho. El año pasado ya estuve en esta carrera, este año repito y el que viene también vendré. La carrera es impresionante por el paisaje, la dureza, las bajadas, las subidas… Gracias a la gente que la han hecho posible, merece mucho la pena venir.

La prueba tiene un origen curioso…
El matarón de las Pastoras es un trail que tiene una historia muy especial, la de los pastores que subían las comidas a las cabañas por los caminos y gracias a ellos se han marcado los senderos. Si no fuera por ellos no podríamos hacer nada por aquí.

«Hay dos kilómetros verticales dentro de la carrera»

¿Cómo es la carrera?
La carrera es subir y bajar, no hay nada de llano. Al principio se sale rápido por una pista y después entras a la montaña y todo son subidas y bajadas, no hay mucho espacio para correr. Hemos corrido un grupo de buena gente y buen nivel, Pablo Villa y Alfredo Gil, entre ellos. En el kilómetro 7 me descolgué y fui solo durante la carrera, cada vez mejor. Me encontré muy bien, termine pero me dio un pajarón en la última bajada. Siempre me gusta bajar rápido y en esta carrera lo hice andando, así estaba…

Hiciste buen tiempo…
Batí el récord del año pasado con 10 minutos menos. Estoy muy contento de esta carrera.


 

¿Es tan dura como anuncian?
Corro en muchos sitio y esta es, de verdad, la maratón más dura del mundo de las que he hecho. Haces los kilómetros de una maratón con 8.600 metros de desnivel acumulado. Hay dos kilómetros verticales dentro de la carrera, una barbaridad. Se hacen dos kilómetros verticales subiendo y dos bajando.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.