SEGUNDA VÍDEO-ENTREVISTA DE LA SERIE A SOLAS CON KILIAN

Kilian Jornet «Me gusta entrenar muchas horas porque me gusta estar fuera»

Segunda entrega de A solas con Kilian, la serie de cuatro vídeos donde el icono de las carreras por montaña se abre ante nuestra cámara.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La competición es un juego para Kilian Jornet. Le divierte. Es el mundo donde tiene a los amigos y a la gente que quiere. Y avisa: puede parecer un corredor imbatible, pero no lo es. Los días de resultados malos se compensan en la siguiente cita y, aunque la competición le llena y le hace progresar, no es el único objetivo en su carera deportiva: “No entreno por mejorar, sino porque me gusta”.

¿Con cuántas personas se cruzó en sus salidas?

En este vídeo, Kilian también habla del invierno que ha pasado en Noruega, alejado de los focos, en montañas solitarias donde las cascadas y las bajadas de esquí marcaban el ritmo. Un “paraíso” que pedía adaptación plena y en el que las trazas de los glaciares estaban por abrir. “No había nadie en la montaña. Las decisiones que tomaba no las marcaba la gente”. Y entre recuerdo y recuerdo, se cuela una anécdota divertida: ¿con cuántas personas se cruzó en sus salidas?

En la entrevista también da los nombres de los corredores y alpinistas a los que admira, los libros que lee y descubrimos su vertiente literaria. “No dedico mucho tiempo a escribir”, reconoce, “dedico mucho tiempo a pensar en lo que quiero escribir”. A Kilian le gusta juntar ideas mientras entrena y, de vez en cuando, reunirlas en un libro. Para explicar las que no le caben están las entrevistas. Como la nuestra.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.