La competición es un juego para Kilian Jornet. Le divierte. Es el mundo donde tiene a los amigos y a la gente que quiere. Y avisa: puede parecer un corredor imbatible, pero no lo es. Los días de resultados malos se compensan en la siguiente cita y, aunque la competición le llena y le hace progresar, no es el único objetivo en su carera deportiva: “No entreno por mejorar, sino porque me gusta”.
¿Con cuántas personas se cruzó en sus salidas?
En este vídeo, Kilian también habla del invierno que ha pasado en Noruega, alejado de los focos, en montañas solitarias donde las cascadas y las bajadas de esquí marcaban el ritmo. Un “paraíso” que pedía adaptación plena y en el que las trazas de los glaciares estaban por abrir. “No había nadie en la montaña. Las decisiones que tomaba no las marcaba la gente”. Y entre recuerdo y recuerdo, se cuela una anécdota divertida: ¿con cuántas personas se cruzó en sus salidas?
En la entrevista también da los nombres de los corredores y alpinistas a los que admira, los libros que lee y descubrimos su vertiente literaria. “No dedico mucho tiempo a escribir”, reconoce, “dedico mucho tiempo a pensar en lo que quiero escribir”. A Kilian le gusta juntar ideas mientras entrena y, de vez en cuando, reunirlas en un libro. Para explicar las que no le caben están las entrevistas. Como la nuestra.
- Etiquetas: carreras por montaña, entrenamiento, Kilian Jornet