VIDEOENTREVISTA

Jordi Vissi y Tomàs Llorens (BiFree Sports): “Las vivencias de una carrera por etapas no se olvidan”

Los organizadores de Costa Brava Stage Run y Pyrenees Stage Run valoran el año de la recuperación, recuerdan anécdotas vividas y nos hablan de lo que les espera en 2023.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

BiFree Sports es la empresa que organiza dos de las carreras por etapas con más trayectoria en España: Costa Brava Stage Run (CBSR) y Pyrenees Stage Run (PSR). Detrás de ella están Jordi Vissi y Tomàs Llorens, dos apasionados del deporte y la montaña que han encontrado en la organización de eventos la mejor manera para dar rienda suelta a sus inquietudes.

Además, lo hacen en equipo formando un dúo “casi perfecto”, como ellos mismos definen. Tomás se encarga más de la parte técnica, de estar sobre el terreno, de los tracks, de la gestión del riesgo… Jordi es el tío que te espera con una sonrisa de complicidad en línea de meta, que escucha tus vivencias en carrera y que actúa como empaste de la familia de corredores y voluntarios que se forma en sus eventos.

“Nos tomábamos el 2022 como el año de la recuperación, de volver a hacer los eventos al 100% y nos ha ido muy bien. En la CBSR tuvimos la mayor participación de la historia y en la PSR, aunque no funcionó tanto a ese nivel, en el resto de aspectos fue también genial”, apunta Jordi.

Si eres capaz de correr una maratón de montaña, puedes hacer la PSR. Es cierto que puedes estar 8 o 9 horas corriendo cada día, pero en las otras 16 solo tienes que comer, recuperar y dormir. Nosotros nos preocupamos de todo. A partir del tercer día, el cuerpo se acostumbra”, explica Tomàs.

Experiencias para el recuerdo

Una de las características más importantes de las carreras por etapas, son las experiencias compartidas que se viven allí y que, a buen seguro, se quedarán en el corazón de todos sus participantes.

“Este año nos escribió un tal ‘Marc’ desde Florida (EE.UU.). Quería venir de voluntario a la PSR, tuvimos una reunión online, compró los billetes y acabó siendo uno de los pilares fundamentales de la organización. Al final acabó pasando tres semanas por aquí y hemos creado una relación genial. Esas son las cosas que te llevas de todo esto,” recuerda Jordi.

“También hemos tenido otras más difíciles, como cuando vimos en la CBSR que de repente no se podía cruzar el río. En dos horas fuimos capaces de contratar un bus, montar una meta volante y que los corredores pudieran terminar la carrera sin ningún problema”, continúa.

La PSR es una carrera por equipos. Hay algunos corredores que no se conocen, a los que ponemos en contacto nosotros previamente a la carrera y dan mucho juego. Uno de estos equipos no estaba muy confiado en participar, aludiendo problemas físicos, y resulta que el primer día subieron al podio”, añade Tomàs.

“Otra cosa muy especial es el movimiento entre voluntarios y corredores. Este año un sueco después de participar en dos ediciones, ha venido con su hija a ayudar. También un argentino que ya vive en Girona y que acabó siendo el alma de la fiesta. Incluso el último día invitó a un asado a los participantes en uno de los avituallamientos”.

La apuesta crece en 2023

La suspensión de la Glaciar Race, la prueba de 7 etapas de Ultra Sanabria, ha puesto de relevancia las dificultades de este tipo de formato. “Nosotros tenemos la suerte de tener un público muy internacional. También vemos que a partir de 3 días de carrera la cosa se complica. No sabemos si es que la gente de aquí viaja fuera o que todavía falta un poco para que genere más interés”, comparte Tomàs.

Las perspectivas de las carreras de BiFree Sports para este 2023 siguen siendo muy buenas. Las inscripciones de la Costa Brava Stage Run marchan a toda vela y ya se han agotado la gran parte de sus dorsales. En cuanto a la Pyrenees Stage Run, habrán algunos cambios que la harán más atractiva de cara al próximo año. Las inscripciones se abrirán previsiblemente a finales de noviembre.

“Además, tenemos un par de cosas en mente y estamos acabando de darles forma. Tendrán mar y montaña y, por supuesto, un formato por etapas. Tenemos la suerte de vivir cerca de lugares increíbles, como los Pirineos o la Costa Brava. Pero vivirlos haciendo lo que más te gusta y compartiéndolo con gente con la misma pasión, es algo que te explota la cabeza. Y ,o lo decimos nosotros, sino todo el mundo que participa. Os esperamos a todos por allí”.

Más info: BiFree Sports | Costa Brava Stage Run | Pyrenees Stage Run


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.