VÍDEO-ENTREVISTA DESPUÉS DE LA CARRERA

Jana Aguilar tras vencer en L’Olla de Núria-Dynafit juvenil: “Gané a los chicos y a las chicas”

Jana Aguilar fue la campeona en la prueba juvenil femenina de la carrera por montaña L’Olla de Núria-Dynafit. Tiene 14 años y un entrenador que la prepara durante el año. En esta vídeo-entrevista nos cuenta cómo es su vida.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Jana Aguilar tiene 14 años y hace cross, 1.500 obstáculos, baila sardanas, daba clases de música y, cuando tiene vacaciones, gana carreras por montaña. Así tiene la agenda la ganadora de la prueba juvenil l’Olla de Núria-Dynafit 2014 celebrada en Cataluña hace diez días. Completó el recorrido de 3’5 km en 21:10».

“Hemos salido tranquilos y luego Naran (el ganador masculino de su categoría) se ha ido y yo iba detrás”, explicaba después de la carrera. La distancia entre ambos no fue mucha, pues el chico campeón nos confesó que había notado la presión de Jana. “El año pasado gané a los chicos y a las chicas”, aseguraba después la atleta.

Jana entrena tres días a la semana, la preparación en pista le parece “más aburrida” y prefiere el cross al aire libre. De mayor cree que seguirá con las zapatillas puestas, pero aún no sabe qué profesión elegirá: “seguiré corriendo seguro porque me gusta mucho, aunque no sé cuál será mi trabajo”. En el vídeo nos cuenta más detalles.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.