CUESTIONARIO PRE-UTMB

Iker Karrera: “Mi objetivo para el UTMB es dar lo mejor de mí, como siempre”

Ante la ausencia de Kilian Jornet, será Iker, junto a Miguel Heras, el encargado de intentar conseguir una nueva victoria española en el ultra trail más importante del mundo. El año pasado ya avisó con su segundo puesto en su primera participación.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iker Carrera corriendo la Ultramaratón de montaña Transvulcania 2012
Iker Carrera corriendo la Ultramaratón de montaña Transvulcania 2012

Sobran las palabras para describir a este vasco que lleva un par de temporadas sorprendiéndonos con sus resultados en grandes carreras así como en unos desafíos personales al alcance de muy pocos. Ahora le llega el turno al UTMB, carrera en la que sólo ha participado una vez, pero consiguiendo lo que muchos grandes corredores sólo pueden soñar, un segundo puesto solamente superado por todo un Kilian Jornet. Ahora, sin el catalán, puede haber llegado el momento de Iker.

¿Cómo te estás entrenando para el UTMB?
Llevo todo el año entrenando y compitiendo en otras carreras, que son parte de la preparación para esta cita. Después de la Chamonix-Zermatt, he intentado recuperarme bien, aunque eso se verá el día de la carrera si me pasará factura o no.

¿Cuál es tu objetivo en esta carrera?
Intentar dar lo mejor de mí, como siempre.

¿Estás siguiendo algún plan de alimentación de cara a la carrera?
Esta temporada ha sido uno de los aspectos que he cambiado, el seguir un plan de alimentación diseñado por un profesional. De cara a esta carrera seguiré sus pautas.

¿Cómo mantienes tu motivación durante una carrera tan larga?
En temas de motivación, lo difícil es mantener el nivel de motivación alto, durante las semanas previas a la carrera, que es cuando hay que hacer el trabajo que no se ve. Durante la carrera, es más fácil, con la gente, con todo…

¿Vas a seguir alguna estrategia específica en la carrera?
Es demasiado pronto para pensar en estrategias. Además, en estas carreras tan largas, hay pocas estrategias que valgan.

¿Qué es lo más difícil de afrontar en una carrera como el UTMB?
Las semanas, los días previos. Una vez que estás en la línea de salida, es darlo todo.

¿Qué es lo que lo que más disfrutas en una carrera como el UTMB?
El ambiente que se genera con la gente, el recorrido, los paisajes (siempre y cuando el tiempo acompañe) y sobre todo, si terminas la prueba y cumples con los objetivos, la sensación de satisfacción.

¿Cuáles son tus corredores favoritos para el podio?
A todos los que salen hay que tenerles mucho respeto. Cualquiera puede dar una sorpresa. Hablar de nombres, es difícil, no sé cómo llegará la gente, pero supongo que los de siempre hay estarán peleando por la victoria, como Miguel Heras, Sebastien Chaigneau, Julien Chorier, Francois D´Haene, Jez Bragg, Aitor Leal, los americanos…

¿Qué es lo más importante para conseguir con éxito una carrera como el UTMB?
Prepararla bien.

¿Por qué crees que se considera al UTMB la carrera más importante del mundo?
Por la historia y el recorrido, por el efecto que tiene el Mont Blanc, por la repercusión mediática, por la gente, por el nivel de corredores que hay todos los años…

Otros Cuestionarios Pre-UTMB

Jez Bragg

Zigor Iturrieta

Fernanda Maciel

Michael Wardian

Emma Roca

Rory Bosio

Mick Donges


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.