CUESTIONARIO PRE-UTMB

Fernanda Maciel: “Mi objetivo para el UTMB es sonreír, disfrutar y cruzar la línea de meta”

La corredora brasileña del equipo The North Face acudirá nuevamente a la prueba gala tras un año en el que ha completado varias carreras de larga distancia, por lo que habrá que tenerla en cuenta para el podio femenino. Así afronta el The North Face Ultra trail Mont Blanc Fernanda Maciel.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Fernanda Maciel en un entrenamiento reciente semanas antes del UTMB
Fernanda Maciel en un entrenamiento reciente semanas antes del UTMB

Es una habitual de los ultra trail más prestigiosos de España y Europa. Sin ir más lejos, este año ya ha ganado la TNF Transgrancanaria, así como un podio en el Lavaredo Ultra Trail. Además, ya ha reconocido, por etapas, el recorrido del TNF UTMB de este año, además de que ha demostrado estar en forma. Este puede ser su año, aunque entre las mujeres habrá un gran nivel.

¿Cómo te estás entrenando para el UTMB?
Empecé a hacer un poco de gimnasio en enero para empezar la temporada y también he corrido un Ultra Trail cada dos meses. Hice el Tour du Mont Blanc hace tres semanas para reconocer el terreno y sigo preparándome. Llegados a este punto me gusta siempre dedicar los últimos días a los aspectos logísticos y a la meditación.

¿Cuál es tu objetivo en esta carrera? 
Mi objetivo es estar concentrada en mi misma. Me gustaría poder hacerlo lo mejor posible y seguir mi dieta. Es muy importante reservar energía para poder estar fuerte después de los 100km.

¿Estás siguiendo algún plan de alimentación de cara a la carrera? 
Sí, sigo mi plan de dieta que he preparado. UTMB es muy complicado porque es una carrera muy larga, por lo general más de un día corriendo, por lo que debo cuidar mi estómago. Después de 3 horas recorriendo mi mente y mi estomago son los que me controlan.

¿Cómo mantienes tu motivación durante una carrera tan larga?  
Disfruto de la naturaleza y me gusta observar mis pensamientos y sentimientos.

¿Vas a seguir alguna estrategia específica en la carrera?  
No tengo una estrategia específica, solo correr y sentir esa sensación que tanto amo. Mi objetivo es sonreír, disfrutar de la montaña, estar concentrada en mí y cruzar la línea de meta.

¿Qué es lo más difícil de afrontar en una carrera como el UTMB?  
Lo más difícil es conseguir que alguna mala sensación desaparezca.

¿Qué es lo que lo que más disfrutas en una carrera como el UTMB?
Disfruto del ambiente que hay en Chamonix, los corredores y sus hijos paseando y de la gente que nos anima en cada avituallamiento. Durante la carrera lo que más me gusta es la subida y bajada de Coll du Bonhomme.

¿Cuáles son tus corredores favoritos para el podio? 
Somos 2.200 corredores de 75 países. Es difícil predecir quien será el ganador de 2012.

¿Qué es lo más importante para conseguir con éxito una carrera como el UTMB? 
Tener una buena preparación, estar centrado físicamente y mentalmente. También tener una buena estrategia nutricional y buen material para correr por montañas.

¿Por qué crees que se considera al UTMB la carrera más importante del mundo? 
Porque es una carrera que se realiza en una montaña mágica, con paisajes increíbles que nos hace cruzar tres países. El UTMB tiene una excelente organización y la participación de grandes corredores provenientes de 75 países. Es un enorme placer correr el UTMB.

Otros Cuestionarios pre-UTMB

Jez Bragg

Zigor Iturrieta

Fernanda Maciel

Michael Wardian

Emma Roca

Rory Bosio

Mick Donges

Iker Karrera


François D’Haene

Nerea Martínez

Sebastien Chaigneau

Armando Teixeira


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.