ENTREVISTA PRE- HARÍA EXTREM

Fernanda Maciel: “La mayor dificultad de la Haría es que es demasiado rápida”

La brasileña regresa a la competición recuperada del golpe sufrido en la Transvulcania, que le obligó a abandonar. Tras unas semanas en Brasil, Maciel vuelve a la competición en la Haría Extrem. Así afronta la prueba la atleta carioca.

La corredora del equipo The North Face
La corredora del equipo The North Face
| No hay comentarios | Compartir:

¿Cómo ves la Haría Extrem?
Es una carrera de 30 kilómetros, es decir, súper rápida y encima los primeros 15 kilómetros son bastante llanos, con alguna parte técnica y muy bonita. Me ha encantado lo que he visto hasta ahora, porque se pasa por barrancos, con mucha roca, vegetación muy dura. Será una carrera muy bonita.

Quizá se te quede un poco corta entonces…
Yo soy especialista en ultra de más de 15 horas preferiblemente, una prueba de tres horas es demasiado rápida para mí. La mayor dificultad para mí será competir con chicas que son más veloces que yo. Pero espero disfrutar mucho, intentar estar con ellas y tratar de lograr un buen resultado.

Entonces puede ser una preparación perfecta para el resto de la temporada…
Es una prueba importante para mí, pero por su longitud me servirá más como entreno de cara a la Lavaredo Ultra Trail, de 120 kilómetros, que es la más importante de esta temporada. Me valdrá como un buen entrenamiento de calidad.

¿Has podido reconocer el terreno?
La primera parte, que ya la he hecho, me han dicho que no es la más bonita, pero me ha encantado. Es muy diferente a lo que estoy acostumbrada. Se ve la playa, el volcán… El terreno es muy técnico, con arena, roca, una vegetación que me ha hecho un montón de cortes en las piernas en el entreno de ayer…

El tiempo está un poco loco… ¿Prefieres que haga calor o que se mantenga el frío?
La verdad que en La Palma pude aclimatarme más tiempo al calor, pero en Brasil estábamos en invierno y aquí llueve y hace frío ahora mismo. Pero está claro, soy brasileña y me gusta más el calor… Espero que el sábado haga calor

Tras la Haría, ¿cuáles serán tus próximas carreras?
Mis próximas pruebas serán la Lavaredo, como ya te he comentado. Luego voy al Ultra trail Mont Blanc y acto seguido voy a Estados Unidos para competir en la Ultra Race Of Champions de la Copa del Mundo. Cerraré mi temporada en la Everest Ultra por etapas a finales de año.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.