CUESTIONARIO PRE-UTMB

Armando Teixeira: “En el UTMB la armonía entre la gente y la naturaleza es impresionante”

Teixeira afronta su segundo Ultra Trail Mont Blanc con un objetivo claro. Acabar, pero tampoco descarta algo más, aunque reconoce que «todo lo que sea más que acabar, sería un regalo».

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Carlos Sá en el Aconcagua
Carlos Sá en el Aconcagua

Junto a Carlo Sá, Armando Teixeira tratará de que Portugal vuelva a estar en los puestos delanteros del UTMB, demostrando que en el país vecino esto de correr por la montaña también se les da bastante bien. Así encara Armando la carrera más importante de la temporada.

¿Cómo ha sido te preparación para el Ultra Trail Mont Blanc?
Todo ha ido acorde a lo que habíamos planeado; no ha habido cambios en los días entre semana porque tengo que conciliar el deporte con mi trabajo, pero los fines de semana iba a Serra da Estrela, donde está el pico más alto de Portugal, para hacer entrenamientos largos en con buenas ascensiones para prepararme para la altitud. Desafortunadamente, sólo he podido estar en Chamonix desde el pasado 29 de agosto.

¿Con qué objetivo acudes a la carrera?
Mi objetivo principal es acabar la prueba. Llegar al final sería como un sueño hecho realidad. En 2011 tuve que abandonar por culpa de una lesión y este año tendré que terminar lo que dejé inacabado el año pasado. Todo lo que sea más que acabar será un regalo.

¿Has seguido un plan de alimentación como forma de preparación?
Simplemente he seguido mi dieta normal, como siempre, pero tomando especial cuidado en las dos últimas semanas. Básicamente, trato de seguir una dieta mediterránea.

¿Cómo vas de motivación de cara a la prueba?
Simplemente el hecho de tomar parte en una carrera como el UTMB es de por sí una gran motivación. Digamos que es un sueño hecho realidad.

¿Y tienes pensada alguna estrategia en particular?
Sobre todo, trataré de hacer una carrera muy equilibrada, escuchando a mi cuerpo, controlando las emociones y siguiendo mis sentimientos.

¿Qué es lo que hace del UTMB una prueba tan dura y complicada?
Sin ninguna duda es la distancia y las pendientes

¿Qué es lo que más disfrutar de participar en algo así?
Todo el entorno que se respira en general. Los atletas, los espectadores, la organización, los voluntarios. Todo lo que ocurre antes, durante y después de la carrera. La armonía entre la gente y la naturaleza es impresionante

¿Cuál es la clave para afrontar una prueba así de forma exitosa?
Hay que ser inteligente, controlar las emociones, comer e hidratarte bien y, cómo no, tener un poco de suerte.

¿Por qué crees que la gente considera el UTMB como la carrera más importante del mundo?
Por la región del macizo del Mont Blanc en sí y por toda la gente que se involucra en la carrera, ya sea la organización, los voluntarios, los corredores, los aficionados. Entre todos crean un ambiente único.

Otros Cuestionarios pre-UTMB:

Jez Bragg

Zigor Iturrieta

Fernanda Maciel

Michael Wardian

Emma Roca

Rory Bosio

Mick Donges

Iker Karrera

François D’Haene


Nerea Martínez

Sebastien Chaigneau

Armando Teixeira

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.