REACCIONES

Aritz Egea: “Hay que valorar si me compensa ir al Mundial”

Tras cruzar la meta a escasos 24 segundos del vencedor, Kevin Vermeulen, el nuevo campeón de España pasó por los micrófonos de Penyagolosa Trails para dar sus impresiones sobre la MiM.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Aritz Egea en la MiM de Penyagolosa Trails 2022
Aritz Egea en la MiM de Penyagolosa Trails 2022   Christian Alonso

La MiM ha sido una de las grandes carreras españolas de la primavera. Con victoria para Marta Molist y Kevin Vermeulen, el vasco Aritz Egea hizo bueno su segundo puesto (a solo 24 segundos del vencedor) para llevarse el primer título de campeón de España de Ultra Trail Running por la Federación de Atletismo (RFEA).

Al terminar, el de Urretxu (Guipuzcoa) pasó por el set de comentaristas de Penyagolosa Trails, donde pudo conversar con Albert Jorquera y dejar sus impresiones sobre la carrera. “Estoy hecho un cristo”, reía al sentarse con dificultad en la silla. “Ha sido muy bonita la carrera -continúa-. Me ha salido perfectamente, así que estoy muy satisfecho. Sobre todo en el llano, [Kevin Vermeulen] me sacaba de punto y por eso he intentado escaparme en la última subida, pero he llegado arriba muy fundido y casi no podía ni correr. Es lo que pasa en estas carreras en las que das tanto que llegas [al final] muy justo[…] Estoy muy contento con la carrera y con cómo lo he gestionado, tanto físicamente como el estómago y psicológicamente”.

Aritz Egea detrás de Borja Fernández en la MiM de Penyagolosa Trails 2022. Foto de Christian Alonso

El corredor, que acaba de cumplir 38 años, ha valorado también su gran inicio de temporada en el que venció la LPA Trail y fue segundo en la Transgrancanaria Advanced. “Creo que este año estoy volviendo a ser un corredor cómo era antes, uno que disfruta de correr, que es simplemente lo que hacemos. Si luego los resultados acompañan, pues mucho mejor. El inicio de temporada está siendo muy bueno, creo que como hace tiempo, así que el lunes iré a trabajar un poco más contento de lo normal”.

Respecto a la posibilidad de ir al Mundial de Trail & Montain Running, previsto en Tailandia el próximo mes de noviembre, ha expresado sus dudas ya que de momento solo está “preseleccionado. No voy a coger ningún compromiso si me puedo quedar fuera en el último momento. También hay que valorar si me compensa ir a Tailandia, si es que se hace el Mundial, porque hay carreras muy bonitas que no podría hacer. Habrá que hablar con la federación y tenerlo todo claro para decidir”, ha añadido.

Aritz Egea en la MiM de Penyagolosa Trails 2022. Foto de Toño Miranda

Antes de todo eso, sí que ha confirmado su participación en Zegama Aizkorri, “aunque eso será otro cantar”, avisa. “En un mes o así me dará la alergia, que siempre me viene a primeros de mayo, pero que me quiten lo bailado y si sale una buena Zegama bien y si no, pues hemos empezado bien la temporada”, ha añadido al micro de Cristina Planas.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.