JÓVENES PROMESAS

Antonio Alcalde: “En Madrid puedes llegar alto en las carreras; en esquí de montaña es complicado”

Hablamos con Antonio Alcalde, esquiador, corredor de montaña y joven promesa candidata a trascender. Ha conseguido buenos puestos en las categorías inferiores. Ahora, con 19 años recién cumplidos, las clasificaciones absolutas están a punto de poder contar con él.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Selección Española Esquí de Montaña Campeonatos Europa 2014
Selección Española Esquí de Montaña Campeonatos Europa 2014

Antonio Alcalde tiene 19 años, esquía en invierno, corre en verano y su palmarés acumula pequeñas victorias que parecen indicar que algo más importante está por llegar: ha conseguido el cuarto puesto en la Vertical Race Junior del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña 2014; fue el primero en la categoría cadete por equipos del Campeonato de España y también tiene varios segundos puestos en su curriculum deportivo.

Su biografía es de manual, como tantas otras que arrancan diciendo que empezó en la montaña de niño, con su padre; que su familia es aficionada a la montaña; que le cogió el gusto al mundillo y que ha decidido quedarse. “Le doy más prioridad al esquí, aunque las carreras cada vez me están enganchando más”, confiesa.

Lamenta la poca altura de las montañas de la Sierra Norte madrileña.

Este madrileño pertenece al Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña e incluye su comunidad autónoma en la lista de zonas con mayor número de jóvenes promesas fuertes. A saber: Cataluña, el País Vasco, Andalucía y Madrid. “En carreras sí se puede llegar alto si vives en la capital, pero en esquí de montaña es complicado. No tienes los mismos medios que hay en Los Pirineos o en Sierra Nevada”, lamenta al referirse a la poca altura de las montañas de la Sierra Norte madrileña y a la calidad media de la nieve.

Su objetivo es competir en los mundiales de esquí y progresar con Javi Bodas, un entrenador con el que se entiende bien y, dice, le lleva por el buen camino.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.