ENTREVISTA PRE-TRANSVULCANIA

Anton Krupicka: “En la Transvulcania hay grandes corredores y eso me motiva mucho”

Es uno de los favoritos y no lo esconde. Pero lejos de amilanarse, es consciente de que más que él mismo no se presiona nadie. Aunque nos asegura que las condiciones de carrera no le benefician, Anton es firma candidato a la victoria.

Anton Krupicka. Transvulcania 2013.
Anton Krupicka. Transvulcania 2013.
| No hay comentarios | Compartir:

¿Cómo ves la carrera del sábado?
Estoy emocionado porque es mi primera carrera del año y por los grandes y rápidos corredores que hay en La Palma, que es un entorno increíble para practicar nuestro deporte.

¿Tantos buenos corredores te dan un extra de motivación?
Sin duda; una de las motivaciones más grandes que veo en la competición es enfrentarme a grandes corredores, a los mejores.

¿Haber sido un espectador el año pasado te hace tener más ganas de competir?
Cuando estuve aquí hace justo un año, al no poder correr supe que quería volver para competir en esta carrera, y para estamos aquí.

¿Tienes en mente seguir algún tipo de estrategia o te guiarás por sensaciones?
Siempre es muy difícil prever cómo van a acontecer y a desarrollarse las carreras, menos si tienes en cuanta la gran cantidad de corredores que van a estar en la Transvulcania. En mi caso, voy a tratar de hacer mi propia carrera, ver cómo se siente mi cuerpo el día de la prueba y no fijarme en lo que los demás están haciendo. Sólo trataré, como siempre hago, de escuchar a mi cuerpo.

¿Crees que, como en Cavalls, haya una salida demasiado frenética?
Probablemente pase lo mismo en este caso y hay que tener en cuenta que los primeros kilómetros son de subida y muchos de los corredores irán muy, muy rápido. Yo trataré de seguir mi propio ritmo.

Parece que hará calor. ¿Qué vas a hacer para combatirlo?
Pues lo normal en estas condiciones, hay que beber todo lo que se pueda para mantenerte hidratado y asegurarte de tomar más agua de lo normal. La carrera es en una época temprana y creo que nadie, o casi nadie, está aclimatado del todo a estas condiciones de calor, pero todos vamos a correr en las mismas condiciones.

¿Las características de la prueba se adaptan a tus aptitudes de corredor?
Creo que no mucho, la verdad. El trazado se basa en una gran subida y luego una gran bajada, mientras que a mí me gusta más que haya continuas subidas y bajadas. Pero esa bajada del final creo que me dará una oportunidad de hacerlo bien. Todo el recorrido es prácticamente gradual en subidas y bajadas, generalmente suaves, y yo prefiero lo contrario. Me va más lo técnico y con desnivel.

¿Cuál crees que va a ser la parte clave de la carrera?
La zona de la carrera en la que se va a decidir creo que va a ser a partir del Roque de los Muchachos (parte más alta de la prueba). En el descenso es donde todo el mundo va a hacer los movimientos que tiene preparados. Creo que si llegas con fuerza en las piernas a ese punto puedes acabar muy bien, y si no, te van a pasar muchos corredores.

¿Sientes algo de presión por repetir tu actuación de Cavalls?
Yo no diría que siento presión, porque el que más me presiona soy yo mismo, ya que siempre espero mucho de mí mismo. Mi actuación en Cavalls fue muy positiva.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.