Después de los focos, las carreras y los récords queda él: Kilian Jornet, 27 años de monte e infinitas horas dedicadas a explorar la montaña. ¿Qué piensa Kilian de su fama? ¿Cómo la maneja? ¿Por qué compite? ¿Teme el riesgo? El deportista mediático que arrastra a miles de seguidores se ha sentado delante de nuestra cámara y, por esta vez, se ha olvidado del reloj.
El resultado ha sido la entrevista que publicamos en el número 337 de la revista Desnivel, que hemos resumido en A solas con Kilian, una serie de cuatro vídeos de conversación relajada que muestran el lado cotidiano del ídolo de las carreras. En la pieza que estrenamos hoy, Kilian le hace un quiebro a las etiquetas. Ante la eterna pregunta de alpinista o corredor, dice: “No es lo que somos, sino lo que cada mañana queremos ser”.
Kilian es un amante de la montaña que huye de las vías difíciles. Lo suyo es explotar ese ‘estilo ligero’ que le da velocidad y libertad de pasos. En la entrevista también nos habla de la gestión del riesgo, de las ventajas e inconvenientes de salir a la montaña con poca carga y del peso que tiene la fama. Si le pedimos un consejo, nos dice que lo mejor es no fijarse en los mitos. ¿Por qué?
Estos cuatro vídeos son un resumen de la entrevista completa, publicada en el número 337 de la revista Desnivel, que si lo deseas, puedes comprar en papel ó en versión digital.
- Etiquetas: carreras por montaña, entrevista, Kilian Jornet, trail running, video entrevista
