A solas con Kilian Jornet: «Somos lo que cada mañana queremos ser»

Primera entrega de A solas con Kilian, una serie de cuatro vídeos extraídos de una larga conversación en la que el icono de la montaña se abre ante nuestra cámara. Una entrevista que publicamos completa en el número 337 de la revista Desnivel.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Después de los focos, las carreras y los récords queda él: Kilian Jornet, 27 años de monte e infinitas horas dedicadas a explorar la montaña. ¿Qué piensa Kilian de su fama? ¿Cómo la maneja? ¿Por qué compite? ¿Teme el riesgo? El deportista mediático que arrastra a miles de seguidores se ha sentado delante de nuestra cámara y, por esta vez, se ha olvidado del reloj.

El resultado ha sido la entrevista que publicamos en el número 337 de la revista Desnivel, que hemos resumido en A solas con Kilian, una serie de cuatro vídeos de conversación relajada que muestran el lado cotidiano del ídolo de las carreras. En la pieza que estrenamos hoy, Kilian le hace un quiebro a las etiquetas. Ante la eterna pregunta de alpinista o corredor, dice: “No es lo que somos, sino lo que cada mañana queremos ser”.

Kilian es un amante de la montaña que huye de las vías difíciles. Lo suyo es explotar ese ‘estilo ligero’ que le da velocidad y libertad de pasos. En la entrevista también nos habla de la gestión del riesgo, de las ventajas e inconvenientes de salir a la montaña con poca carga y del peso que tiene la fama. Si le pedimos un consejo, nos dice que lo mejor es no fijarse en los mitos. ¿Por qué?

Estos cuatro vídeos son un resumen de la entrevista completa, publicada en el número 337 de la revista Desnivel, que si lo deseas, puedes comprar en papel ó en versión digital.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.