Lo mejor del trailrunning de enero 2019 en imágenes

Vivimos deprisa, sin tiempo para distinguir los momentos clave. Aquí os traemos de forma gráfica lo más destacados del primer mes del año.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jasmin Paris recibe la enhorabuena tras batir el récord de Spine Race 2019
Jasmin Paris recibe la enhorabuena tras batir el récord de Spine Race 2019   Yann Besrest-Butler

Jasmin Paris acaba con las barreras de género

La imagen de la británica en Spine Race, donde batió el récord absoluto por más de 12 horas, ha sido sin duda el momento más importante del mes. La gesta de esta veterinaria y madre de una niña de 14 meses, que incluso se tuvo parar a extraer leche en los avituallamientos, saltó incluso a la prensa generalista, inspirando a millones de mujeres en todo el mundo y dando a conocer la superación inherente a las carreras por montaña.


 

Eugeni Roselló tuvo que ser evacuado de Spine Race 2019 a 6 km de la meta
Eugeni Roselló tuvo que ser evacuado de Spine Race 2019 a 6 km de la meta. Foto: Yann Besrest-Butler

El fallo, casi letal, de Eugeni Roselló

Al catalán le tocó la otra cara de la moneda en Spine Race. Tras más de 420 km recorridos y 72 horas sin dormir, decidió echarse a dormir bajo una importante nevada cuando se encontraba muy cerca del final. A pesar del delirio en el que estaba inmerso, pudo tocar el botón de emergencia y fue rescatado con hipotermia. «Me salvaron la vida«, reconoció en la entrevista que le hicimos al día siguiente.


 


 
La servilleta que valió el fichaje de Ragna Debats por el club Cameta Coixa
La servilleta que valió el fichaje de Ragna Debats por el club Cameta Coixa. Foto: Didac González

Un fichaje «tipo Messi»

El club Cameta Coixa contará con figuras como Ragna Debats, Pere Aurell, Eli Gordón, Zaid Ait Malek, Sheila Avilés, Andreu Simón o Virginia Pérez para el Campeonato de España de Clubs. Su tesorero, Didac González, nos contó cómo les ha convencido porque, como vemos con el caso de la holandesa, no le faltó motivación.


 

 

Clàudia Galicia vacía tras cruzar la meta de una prueba de la Copa del Mundo de Skimo 2019
Clàudia Galicia vacía tras cruzar la meta de una prueba de la Copa del Mundo de Skimo 2019. Foto: Jesús Dyanez

Clàudia Galicia, lider de la Copa del Mundo

La de Vic (Barcelona) ha empezado la temporada de esquí de montaña en un gran estado de forma. Se ha hecho con la medalla de plata en las cuatro pruebas disputadas y es en estos momentos la líder de la Copa del Mundo. La única vez que una española se ha hecho con este título en categoría absoluta fue en la temporada 2010-2011 gracias a Mireia Miró.


 

Jim Walmsley en la Houston Half Marathon 2019
Jim Walmsley en la Houston Half Marathon 2019. Foto: Fredis. B

‘El Chulo’ quiere ser olímpico

Como nos decía su amigo Hayden Hawks unos meses atrás, se acabó el pensar eso de que los corredores por montaña son lentos. Por si quedaba alguna duda sobre su velocidad, Jim Walmsley demostró en la Medio Maratón de Houstón que puede correr los 21k en 1h04’00», un ritmo (3’03») con el que se ha ganado la plaza para la prueba de la que saldrán los maratonianos estadounidenses para las Olimpiadas de Tokio 2020. Tras vencer la Western States 100, parece que el asfalto cobra fuerza en la trayectoria del corredor.


 

UTMB 2018
UTMB 2018. Foto: Laurent Salino

25.678 feligreses del UTMB

La pasión por la carrera más mediática del planeta no conoce todavía sus límites. Un año más ha batido su récord de preinscripciones, aumentando en un 18% las solicitudes del año pasado. Esto significa que, tal y como nos avanzaban Michel y Catherine Poletti en una entrevista,«la organización ha tenido que rechazar a más de la mitad de los interesados». La única distancia en la que menguó el interés fue la OCC.


Jordi Gamito y Pau Capell reciben en Barcelona sus galardones del UTWT 2018. Foto: Alberto Jorquera

Los mejores ultreros del año

Estamos muy mal acostumbrados. Casi ha dejado de sorprendernos que nuestros atletas ganen carreras y circuitos, pero es posible que en unos años miremos para atrás en busca de un pasado irrepetible. 2018 fue el año de Pau Capell y de Jordi Gamito, que fueron primero y segundo respectivamente en el Ultra-Trail World Tour. Además, tuvieron la suerte de recibir sus galardones «en casa», en la Fundación Joan Miró de Barcelona, arropados de sus amigos y familia. ¡Enhorabuena!

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.