En camino la ley que igualará los premios a hombres y mujeres

La medida, que deberá ser ratificada en el Parlamento, afectará a las carreras que reciban algún tipo de subvención tanto a nivel profesional como aficionado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Azara García de los Salmones y Ángels Llobera, dos de las corredoras que se han posicionado por la igualdad de los premios entre hombres y mujeres
Azara García de los Salmones y Ángels Llobera, dos de las corredoras que se han posicionado por la igualdad de los premios entre hombres y mujeres   Facebook: Azara Garcia de los Salmones Marcano

La desigualdad de género en los premios deportivos está más cerca de terminar en España. El pasado miércoles 7 de noviembre todos los grupos políticos del Senado iniciaron el proceso que reformará la Ley de Igualdad para prohibir el apoyo de las administración pública a competiciones que premien de distinta manera a hombres y mujeres.

“Se traslada el mensaje de que ella vale menos, ella es menos y ella tiene derecho a menos”, ha explicado su impulsora, la senadora de Nueva Canarias María José López, con gran aceptación. “Si se aprueba y comienza su tramitación dejaremos de decirle a las mujeres deportistas que su lucha tiene como recompensa la desigualdad”, ha sentenciado.

La medida afectará a todas aquellas pruebas que sean “organizadas, financiadas, subvencionadas o patrocinadas parcial o totalmente las administraciones públicas o por entidades de derecho público vinculadas o dependientes de las mismas”, tanto a nivel profesional como de aficionados, siempre que se trate de la misma modalidad y categoría.

En el caso del trail running estatal, la gran mayoría de pruebas deportivas cuentan con apoyo institucional, ya sea a nivel local, comarcal o autonómico, por lo que esta discriminación, cada vez menos presente, podría quedar del todo erradicada. Fuera de nuestras fronteras, atletas comprometidas con la igualdad, como Clare Gallagher, siguen luchando para conseguirlo.


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.