TRAIL RUNNING INTERNACIONAL

Emma Roca y Tom Owens vencen en la apertura de las K42 Series en Anaga

La primera prueba del circuito internacional de maratones de montaña vivió una emocionante carrera con un gran nivel de corredores en lo que supuso la vuelta a la competición de Owens tras meses lastrados por una lesión.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emma Roca llega a la meta del UTMB
Emma Roca llega a la meta del UTMB

Uno de los circuitos de trail running más prestigiosos a nivel internacional comenzaba su andadura de la actual temporada; las K42 series, que hace poco veían su episodio final un año más en Villa La Angostura con una nueva victoria de Miguel Heras, abrían un nuevo circuito en las Islas Canarias.

La K42 Anaga Marathon era la prueba elegida para inaugurar la nueva temporada y en ella se dieron cita un buen puñado de atletas, si bien muchos se encuentran ya en el final de sus temporadas competitivas, lo cual tampoco hizo mella en el espectáculo vivido en la isla de Tenerife.

El vencedor en categoría masculina fue el británico Tom Owens, uno de los miembros del destacado equipo Salomon International, que volvía a la competición de primer nivel tras varios meses con problemas físicos que le llevaron a estar fuera de las carreras desde principios de este año.

En Anaga, Owens demostró que sigue siendo uno de los mejores corredores del mundo, completando los 44 kilómetros de longitud en un tiempo de 4h11’, a un ritmo medio de 5’43” el kilómetro, sin dar opción a ninguno de sus rivales, a los que aventajó en varios minutos en la línea de meta.

El segundo fue el español Raúl Cámara, que también venía de hacer podio en la última edición de la K42 Villa La angostura, sólo superado por Miguel Heras. El castellanoleonés demostró que está muy fino en este final de temporada y llegó a menos de 5 minutos del ganador, mientras que el podio lo cerró Jose David Lutzardo, a 12 minutos de Owens.

En categoría femenina también hubo una ganadora de primer nivel, ya que la catalana Emma Roca conquistó la victoria al parar el crono en un tiempo de 4h55’, siendo la única fémina en bajar de las 5 horas, lo que además le valdría a Roca para finalizar como 15ª de la clasificación general absoluta.

El podio femenino quedó conformado, aparte de Emma Roca, por Raquel Rivero, a casi 30 minutos de distancia de la ganadora, y por Nayra Díaz, a casi una hora del tiempo marcado por Emma Roca.

Ahora el circuito K42 Series se traslada hasta el continente africano, donde antes de final de año se vivirá la segunda cita del mismo, que está prevista en la localidad marroquí de Zagora, donde también volverán las K21 Series, hermana pequeña de las K42 Series.

Clasificaciones K42 Anaga Marathon


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.