Emma Roca y Gerard Morales lideran la Transalpine Run en categoría mixta

La prueba de montaña por etapas más importante del continente vivió sus dos primeras jornadas de competición con nuestros representantes destacando en diversas categorías.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la Gore-Tex Transalpine Run 2013
Salida de la Gore-Tex Transalpine Run 2013

La Gore-Tex Transalpine Run ya está en marcha. Fue este fin de semana cuando echó a rodar una nueva edición de la que es considerada por muchos la prueba de montaña por etapas más importante del continente europeo y que recorre 250 kilómetros a lo largo de varios países como Alemania, Austria, Italia o Francia.

En estos dos primeros días de competición, los corredores ya han comenzado a enseñar sus cartas y, como es habitual en las principales carreras europeas, los corredores nacionales están siendo protagonistas en las diversas categorías en las que se divide la prueba alpina.

Los más destacados están siendo la pareja formada por Emma Roca y Gerard Morales, que compiten en categoría mixta bajo el Team Buff; Roca y Morales han vencido las dos primeras etapas disputadas, lo que los coloca como líderes provisionales de su categoría, sumando un tiempo de competición de 10h05’.

A pesar de estas dos victorias, lo cierto es que el dúo Roca-Morales no ha conseguido alejar mucho a sus principales rivales, que ahora se sitúan a Jean y Caroline Bette, del equipo Garmin, a poco más de 7 minutos de los líderes. En tercer lugar, ya a más de 20 minutos de distancia, el dúo Nef-Wings.

Otros españoles que están llevando a cabo una actuación muy positiva con David López Castán –que ya sabe lo que es ganar la prueba alpina junto a Miguel Caballero- y Alfredo Gil, del La Sportiva-Multipower, que en categoría masculina marchan en la tercera posición provisional.

Incluso mejor clasificadas marchan las mejores mujeres españolas de la prueba; son Catie Lladó y Angie Rigo, del Team Sa Milana, que actualmente son segundas en al general, sólo superadas por las grandes favoritas, las alemanas Tamara Lunger y Anna Marie Gross, que tienen una ventaja sobre las españolas de casi 40 minutos.

La diferencia de los españoles con los líderes, Johan Johansson y André Jonsson, es aproximadamente de media hora, mientras que los segundos clasificados Mirco Berner y Stephan Hugenshmidt están a poco más de 10 minutos de los que comandan la clasificación masculina.

Otros competidores españoles en buenas posiciones son Jorge Gil-Sonia Helgueta, en 16ª posición mixta, Carolina Alemán e Ignacio Sánchez, en 17ª posición mixta. También marchan destacados Roberto y Pilar Prades, que son segundos en categoría master mixta.

En estos momentos se disputa la tercera prueba de la carrera, que une las localidades de Neukirchen y Prettau, separadas por una distancia de 43,3 kilómetros y en los que hay que superar cerca de 2.000 metros de desnivel positivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.