ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Emma Roca vence la Hoka Highland Fling Race escocesa

Tras el revés de su descalificación en la TNF Transgrancanaria, la catalana se ha redimido venciendo su primera carrera internacional del año y logrando el segundo mejor tiempo de la prueba.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emma Roca en la The North Face Transgrancanaria 2012
Emma Roca en la The North Face Transgrancanaria 2012

Uno de los ultra trails más reconocidos de Escocia tiene ahora un poco de sabor español, el que le ha dado Emma Roca gracias a su victoria en la Haka One One, que ya va por su séptima edición convertida en una de las citas ineludibles del trail running de aquel país.

La prueba consta de un circuito de 85 kilómetros y se disputa en el famoso West Highland Way de Escocia. Con salida en Milngavie (situado a 12 kilómetros de Glasgow) y llegada en Tyndrum, los cerca de 500 hombres y 187 mujeres que participaron es esta prueba disfrutaron, pese a las bajas temperaturas, del exótico y variado paisaje escocés.

Tras la decepción que supuso para la catalana su descalificación de la TNF Transgrancanaria por saltarse un control de paso habiendo atravesado en primer lugar la línea de meta, la victoria en la prestigiosa escocesa servirá para paliar aquel mal trago, a la vez que significa la primera victoria internacional de la temporada para la excampeona del mundo de raids de aventura.

La catalana completó los 85 kilómetros en un tiempo total de 8:23:14, lo que supone una rebaja de 40 minutos con respecto al tiempo de la ganadora de la pasada edición. Además, supone el segundo mejor tiempo histórico para una mujer en la citada prueba.

La atleta, patrocinada por Haka One One, aseguró tras vencer la prueba que “el ritmo ha sido alegre y los primeros 20 kilómetros se ha rodado por debajo de 5 min/km, después ya he ido aflojando la velocidad, con alguna torcedura, caída o susto pero intentando conservar unas pulsaciones y evitar que bajaran de 140”.

Roca también quiso añadir que “al final han sido 8 horas y 23 minutos a 5:53 min/km de velocidad media con 169 pulsaciones máximas en algún tramo y 147 pulsaciones de media. El desnivel positivo casi llega a los 2.000 metros y se ha corrido un 95% de la carrera, ¡que por ser una ultra es un tanto por ciento muy alto!”


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.