El Blamann KV, la prueba vertical de la Tromso Skyrace que organizan Kilian Jornet y Emelie Forsberg, tuvo como ganadores a esta última en categoría femenina y al también corredor local, Stian Hovind-Angermund, en categoría masculina, tras ser los más rápidos en completar un kilómetro vertical de apenas 2,7 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, siendo la tercera prueba de las Skyrunner World Series en la modalidad de Kilómetro Vertical.
La corredora sueca demostró su dominio en una carrera con algunas corredoras internacionales, si bien fueron las locales las que acabaron con los mejores tiempos. Forsberg ganaría la carrera con un tiempo de 44’23”, suficientes para dejar en segunda posición de la general a la atleta local, Yngvild Kaspersen. Por su parte, Maite Maiora, completó una gran actuación, para ser tercera y lograr el único podio español de la competición.
En categoría masculina pudimos ver más domino local. El ganador de la prueba fue Stian Hovind-Angermund, que completaría el trazado en un tiempo de 25’23”. Tras Angermund, llegó en segunda posición el francés Remi Bonnet, un habitual de las pruebas de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. El podio lo cerró Pascal Egli con su tercera posición.