RECUPERACIÓN DE LA LESIÓN

Emelie Forsberg vuelve a correr cuatro meses después de su lesión

La corredora sueca ya es capaz de hacer pequeñas salidas a pie y apunta a que podría estar lista para competir durante el verano.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emelie Forsberg. Transvulcania 2013.
Emelie Forsberg. Transvulcania 2013.

Todavía no se han cumplido ni cuatro meses desde que Emelie Forsberg sufriera la peor lesión de su vida. En lo que parecía una caída de lo más normal en una competición de esquí de montaña, se acabó convirtiendo en una rotura del ligamento cruzado de la que tuvo que ser intervenida quirurjicamente.

Aunque en un principio eso quería decir que la nórdica debía decir adiós a lo que queda de temporada, lo cierto es que su recuperación está yendo bastante bien y a día de hoy Emelie Forsberg ya empieza a sentirse una corredora otra vez.

Y es que en su blog ella misma relata cómo ya ha conseguido salir a correr durante los últimos días, lo que significa un paso enorme en su regreso a la competición, de la que lleva apartada desde los primeros días de febrero.

Según relata en su blog personal, ya es capaz de correr 25 minutos de forma continuada; “estas carreras por la mañana me hacen aterrizar en un nuevo día dándole la bienvenida con la mente abierta, no una mente que lo comienza delante de un smartphone”.

“Regresar a casa, comer el desayuno y prepararme para afrontar el resto del día me hace darme cuenta de lo mucho que echaba de menos estas salidas cortas por la mañana. Me hace pensar en esos días de universidad o trabajo y cómo me encantaba comenzar temprano para tener este despertar tan vigorizante” explica Forsberg.

“Ahora mismo, lo único que puedo hacer es centrarme en la rehabilitación de la operación en la rodilla. Cuando entreno para una carrera en invierno o en verano, estas salidas no tienen sentido. Pero creo que ahora sí que lo tienen” desvela Emelie.

Esto supone un paso adelante muy importante en un proceso en el que hasta ahora sólo se dedicaba a recuperar algo de fuerza en la musculatura de la pierna dañada, algo que hacía con ejercicios específicos y algo de bicicleta sobre rodillo.

“Además, continuo haciendo 2 ó 3 sesiones de gomnasio cada semana, ya que mis tendones están todavía muy débiles, mi cuádriceps está volviendo a ser el que era, pero al Vasto le está costando algo más de tiempo. Hago ejercicios de salto, coordinación y estabilidad e intento entrenar algo de cardio varias veces por semana” según Emelie.

Si sigue esta progresión, podría ser durante los meses de verano en los que podríamos ver a Emelie Forsberg competir en alguna prueba de montaña. Y es que aunque su primer objetivo era estar lista para el Kilómetro Vertical Transvulcania, finalmente será en verano cuando veamos a la sueca con un dorsal pinchado en la camiseta.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.