Emelie Forsberg tacha otro objetivo alpino. Solo dos días después de establecer el mejor crono femenino en el Mont Blanc (4.810 m) la sueca ha hecho lo propio en la que es la segunda montaña más alta de los Alpes, el Monte Rosa (4.554 m), y lo ha vuelto a hacer encordada con su compañero Kilian Jornet, que competía por primera vez tras su fractura en el peroné.
“Cuando escuché que esta legendaria carrera iba a volver, supe que quería hacerla. El récord femenino era de 5h34m, un tiempo realmente bueno, y estaba ansioso por ver cómo podía superarlo. Le pregunté a Kilian si quería atarse conmigo a la cuerda, ¡una vez más para mis rápidas carreras por montaña! Lo hizo y tuve un día muy bueno. Pude empujar mucho. En el Mont Blanc, hace 2 días, temía por la altitud y ahorré energías. ¡Hoy empecé duro y pude gastarlas!”, explicaba en las redes.
La nueva marca, 5 horas, 3 minutos y 56 segundos, ha sido realizada en el marco del Monte Rosa Skymarathon, una prueba por parejas que en su 25 aniversario ha querido recuperar el trazado original que depositaba a los atletas en en Margherita Hut, la cabaña construida en una de sus cimas. El anterior récord estaba en manos de Gisella Bendotti desde entonces. La pareja no sido, sin embargo, la ganadora de la carrera alpina sino que han terminado en tercer lugar tras los azurros Franco Collé-William Boffelli, y Cristian Minoggio-Alberto Comazzi. «Para hacer esta carrera, me tuve que ponerme «la falda» y seguir a Emelie. Siempre fui por detrás de ella porque quería hacer su propia carrera sin ayuda. Es una de las mejores carreras del mundo», expresaba Jornet al acabar.
Este el cuarto FKT (Fastest Known Time, Tiempo Más Rápido) que realiza la escandinava en los últimos meses. Además del Mont Blanc, El Galdhøpiggen, la montaña más alta de Noruega, y el Teide fueron sus últimos patios de recreo, y ya hace 4 años que ostenta también el récord del Kebnekaise, el pico más alto de Suecia.
Puedes consultar todos los resultados del Monte Rosa Skymarathon 2018 aquí.