Emelie Forsberg: “Poco a poco empiezo a sentirme más fuerte y confiada”

Emelie Forsberg está oficialmente de vuelta. Vencer en una prueba como el Trofeo Kima demuestra que ya está a su nivel, aunque ya casi tiene la mente puesta en la temporada de nieve. Su siguiente objetivo: estudiar Yoga en la India.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emelie Forsberg
Emelie Forsberg

A principios de año Emelie Forsberg veía su futuro de color negro: venía de romperse el ligamento de su rodilla y tenía meses de rehabilitación tras operarse. Ahora, toda esa oscuridad se ha convertido en luz, y Emelie Forsberg vuelve a sonreír de nuevo, con el futuro repleto de nuevos objetivos.

Y es que este fin de semana, conseguía vencer en el Trofeo Kima, una prueba que se le resistía y en la que había logrado ser segunda en las ediciones de 2012 y 2014. “Me he sentido bien, mis piernas estaban perfctas He corrido de forma conservadora porque es pronto para cargarme de horas corriendo. Además, era el tipo de carrera en la que puedes ir rápido pero tiene partes muy técnicas y eso me encanta” apuntaba Emelie tras la victoria.

“Sabía que podía hacerlo bastante bien, pero no sabía cómo me iba a ir tras correr las cuatro primeras horas y eso me ponía un poco nerviosa antes de la carrera. Pero al final he tenido suficiente energía y al final estaba muy, muy feliz” contaba Forsberg.

Sus sensaciones actuales contrastan con cómo se sentía tras conocer el alcance de su lesión y posterior cirujía; “los primeros días tras operarme fueron horribles. Siento que tuve suerte de no haber sido yo quien produjera mi lesión, porque me hubiese enfadado mucho conmigo misma. Estaba triste porque he dedicado mi vida a ser una atleta de montaña y era como si mi mundo se hubiera desvanecido” relata Emelie.

Sobre su recuperación, recuerda que “tuve que ser muy cuidadosa y no hacer demasiado al principio. Aprendí a cómo andar de nuevo porque las primeras cuatro semanas no podía hacerlo y era una locura. Nunca apreté más allá de lo que era posible y eso fue importante. Tras nueve semanas ya pude correr un poco. Es importante ponerse pequeñas metas y ajustarte a tu progreso”.

Pero el aspecto psicológico también es muy importante para Emelie, que apunta que “fue importante hablar con amigos, sobre todo aquellos que habían sufrido lesiones. Puedes compartir esos momentos tan duros, cuando te han quitado algo que amas. Tener días malos y sentirse triste es parte del proceso. Es importante recordar que hay más cosas en la vida además del deporte, así que me centré en otras cosas”.

Uno de los pilares de su recuperación fue el Yoga; “tras dos semanas empecé a hacer algo de Yoga, algo que ha sido importante cuando te sientes un poco mal. Pero me ha ayudado a conocer mi propio cuerpo, ya que practicándolo eres capaz de sentir todo tu cuerpo”.

Precisamente el Yoga es parte de su próximo objetivo; “ahora me voy a la India a hacer un curso de 200 horas para convertirme en profesora de Yoga. Creo que será algo intenso. Después creo que correré un poco y ya me centraré en la temporada de nieve, para la que me siento preparada, sobre todo porque me vuelvo a sentir cómoda en los descensos”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.