Emelie Forsberg regresa de su lesión ganando en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical 2016

La corredora nórdica volvía a competir en una prueba del máximo nivel tras seis meses lesionada. Stian Argemung vence en categoría masculina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emelie Forsberg en la prueba vertical de la Tromso Skyrace 2016
Emelie Forsberg en la prueba vertical de la Tromso Skyrace 2016

Esta ya era una semana positiva al saber que Emelie Forsberg regresaba a la competición de máximo nivel tras seis meses convaleciente de una rotura de ligamento cruzado. Pero la semana ha sido redonda para la sueca, que además ha vuelto con una impresionante victoria en la Blamann Vertical, perteneciente a la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical y parte de la Tromso Skyrace, que organizan tanto Emelie Forsberg como Kilian Jornet.

A pesar de que su presencia en la carrera non estaba totalmente asegurada, la también organizadora de la prueba decidía ser de la partida. Eso no le impidió ser la más rápida en un ascenso de 2,6 kilómetros y 1.044 metros de desnivel positivo, llevándose una victoria que no olvidará nunca por las circunstancias que la precedía.

Pero el dominio de las corredoras nórdicas no se ha quedado aquí, sino que se ha extendido a todo el podio femenino; en segundo lugar se ha clasificado Hilda Odersh, mientras que la última plaza del podio ha sido para Yngvild Kaspersen. La mejor española en competición ha sido Laura Orgué, que ha finalizado en cuarto lugar.

En categoría masculina, el corredor local Stian Argenmund ha seguido con su racha de victorias; tras su doble oro en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, se ha llevado la victoria, confirmándose como la gran sorpresa de la temporada veraniega.

Tras Argenmund, el segundo clasificado ha sido el andorrano Ferran Teixidó, actual líder de la Copa del Mundo y principal candidato a la victoria final. Por último, el francés David Thiboud ha sido el tercer clasificado masculino.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.