CALENDARIO 2014

Emelie Forsberg prepara un 2014 lleno de competiciones y exploración

La sueca combinará la competición al más alto nivel, repitiendo en muchas de las pruebas del año pasado, con semanas en las que se dedicará a conocer nuevos lugares. Así será la temporada 2014 de la Campeona de la Copa del Mundo de Ultrasky.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emelie Forsberg en el Mont Blanc Marathon
Emelie Forsberg en el Mont Blanc Marathon

Tras conocer cómo sería la temporada de carreras por montaña de Nuria Picas primero y Anna Frost después, sólo nos quedaba por saber en qué carreras podríamos ver a la actual Campeona de la Copa del Mundo de Ultrasky, la sueca Emelie Forsberg, que no comenzará a competir hasta el mes de mayo.

Lo cierto es que es una de las corredoras que más tarde comenzará su temporada de competiciones, siguiendo la estela de Kilian Jornet, apurando las últimas semanas de nieve para dar paso a las zapatillas a partir de las últimos días de la primavera, con el verano ya a la vuelta de la esquina.

Como el año pasado, su temporada comenzará en La Palma, para participar en la Transvulcania; lo hará primero en el recién estrenado Kilómetro vertical, para luego correr la prueba reina, en la que intentará revalidar su victoria de 2013 frente a corredoras como Nuria Picas o Anna Frost.

Antes de que acabe el mes, la sueca no faltará a su cita con Zegama, donde ya estuvo en 2012 y 2013; su podio en el estreno y su posterior victoria la colocan como una de las favoritas en el maratón de montaña más importante del continente.

En junio, llega el tiempo del Campeonato del Mundo de Skyrunning; aunque no está confirmado, parece que Emelie será de la partida en la distancia media y no lo hará en los 80 kilómetros, que es el Campeonato del Mundo de Ultrasky. No le faltará tampoco tiempo en junio para explorar nuevas montañas y competir sobre todo en Italia.

El verano seguirá teniendo color italiano para Emelie, ya que hará una doble parada en el país transalpino, con el Giir di Mont y la Dolomites Skyrace como principales objetivos, antes de que llegue agosto con carreras confirmadas como el Kima Trophy y competiciones en las que podría estar, como Sierre Zinal o Matterhorn Ultraks.

Una vez situados a finales de verano, poco le quedará a Emelie Forsberg más que la última prueba de la Copa del Mundo de Ultrasky, para dejar paso a las dos últimas pruebas del año, Diagonale des Fous y la TNF San Francisco 50, dos de las pruebas más importantes del mundo del ultra trail.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.