PERFIL

Emelie Forsberg: «Me fascinó la libertad que sientes cuando corres por la montaña»

Como muchas otras, Emelie Forsberg compatibiliza el deporte con los estudios. Actualmente se está sacando la carrera de Biología ártica en Noruega, muy cerca del círculo polar, a donde se trasladó guiada por su amor a la montaña.

Entre las impresionantes cimas que caen a los profundos fiordos, se enamoró del Trail running. “Empecé a correr porque es lo más simple. Solo necesitas un par de zapatillas y ya puedes ir de cima a cima cubriendo largas distancias. Me fascinó la libertad que sientes cuando corres por la montaña, siento que conecto con ella”

En realidad, procede del esquí nórdico que practica en invierno. También le gustaba la escalada donde llegó a hacer 6c y 7a en deportiva. De hecho, conocía España por haber estado en El Chorro, Montserrat, Valencia.. Opina que ambos deportes no son tan diferentes “te tienes que concentrar en el momento en el que estás, olvidando todo lo demás. Te quedas agotado pero de manera diferente”

Y un día tuvo un golpe de suerte “hice una carrera del Salomon Trail, se fijaron en mí, y entonces me propusieron formar parte del equipo. No tuve duda, porque me encanta esto y la atmósfera es muy buena. Realmente, fueron ellos los que se fijaron en mí”

No tiene entrenador, ni sigue un estricto plan de entrenamiento “me gusta hacer lo que siento que es bueno en ese momento, que varía si llueve, nieva o hace sol. Un día puedo estar esquiando durante 8 horas. Y otro día pueden ser 20 horas o 5 horas. Depende de mis ganas, mi humor, o las cosas que tenga que hacer para la universidad ”

Ahora mismo, solo piensa en el presente, en disfrutar en el momento emergente en el que se encuentra practicando en invierno esquí de fondo y en verano trail running. Aunque quizás en el futuro se aventure en la ultrarresistencia, de momento prefiere pruebas de distancia media. También duda si hacer como Kilian Jornet y Mireia Miró: esquí de montaña en invierno y carreras por montaña en verano.

Emelie piensa en disfrutar el momento y la oportunidad de estar en un gran equipo. Aunque, según palabras de esta corredora, “en realidad, yo no soy muy buena en nada”, sus resultados suben como cuando ascendía a las Dolomitas.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.