SKYRUNNER WORLD SERIES

Emelie Forsberg gana su segunda Copa del Mundo de Ultrasky

La corredora sueca completó una gran carrera, disipando las dudas que dejó en los anteriores meses. Ni Anna Frost ni Kasie Enman pudieron hacerle sombra, ya que dominó la carrera desde el primer kilómetro hasta el final.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emelie Forsberg en el Campeonato del Mundo de UltraSky 2014
Emelie Forsberg en el Campeonato del Mundo de UltraSky 2014

La reina de la larga distancia del skyrunning seguirá siendo del norte de Europa. Emelie Forsberg se ha proclamado, por segunda vez consecutiva, ganadora de la Copa del Mundo de UltraSky al vencer la última prueba del circuito, The Rut, de 50 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo, disputada en Estados Unidos.

La prueba comenzó con Emelie dominando la situación desde el principio. Aunque en un primer momento se formó un pequeño grupo con ella, Anna Frost y Kasie Enman, pronto cogería ventaja la sueca, demostrando que sus irregulares resultados de los meses de verano habían quedado atrás.

Con el paso de los kilómetros, la diferencia llegó a los 10 minutos con sus perseguidoras, ya que Kasie Enman tampoco lograba distanciar mucho a Frosty. Por dealnte, Emelie parecía controlar la situación con suficiencia y sin dejar que en nigún momento peligrara ni la victoria en The Rut ni en la Copa del Mundo de Ultrasky.

Al final, Emelie llegó a meta con un tiempo de 6h33′, logrando uno de sus grandes objetivos de la temporada, revalidar la Copa del Mundo de Ultrasky que ya ganó en 2013. Si con eso no fuera suficiente, su tiempo le valió para batir el récrod de la prueba estadounidense.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.