Emelie Forsberg confirma su recuperación arrasando en el Trofeo Kima 2016

La corredora nórdica regresó a la media distancia en una de las pruebas más extremas del calendario mundial. Bhim Gurung venció en categoría masculina consiguiendo el nuevo récord de la prueba.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emelie Forsberg tras vencer el Trofeo Kima 2016
Emelie Forsberg tras vencer el Trofeo Kima 2016

Italia acogía este domingo una nueva edición del Trofeo Kima, que regresaba perteneciendo a la versión Extreme de las Skyrunner World Series y que contaba con un trazado de 52 kilómetros de distancia y 4.200 metros de desnivel positivo.

En categoría femenina despuntó la corredora sueca Emelie Forsberg, que confirmó que ya vuelve a estar a pleno rendimiento y dominó la prueba desde el principio hasta el final, dejando al resto de rivales sin posibilidades de poder luchar por el triunfo.

Forsberg se puso líder en las primeras rampas, mientras que la neozelandesa Ruth Croft no podía hacer nada por seguir su ritmo. Finalmente, Emelie Forsberg se llevó un gran triunfo, parando el crono en unas estupendas 7 horas y 49 minutos.

En categoría masculina, destacó el rendimiento del corredor nepalí Bhim Gurung, que se impuso a los teóricos favoritos, como Marco de Gasperi, con el que protagonizó una preciosa batalla que acabó cayendo del lado del asiático.


 

La actuación de Bhim Gurung se redondeó, ya que además de conseguir la victoria impuso un nuevo récord histórico de la carrera, dejándolo en 6h10’. En segunda posición llegó Marco de Gasperi, a apenas dos minutos del vencedor, mientras que el tercer lugar fue para Leo Viret, a tres minutos de Gasperi.

Podio (M) Trofeo Kima:

1º Bhim Gurung (6h10′)  

2º Marco DeGasperi (6h12′) 

3º Leo Viret (6h15′)

Podio (F) Trofeo Kima

1ª Emelie Forsberg 7h49’06”

2ª Ruth Croft 8h06’45”

3ª Emanuela Brizio 8h21’42”

Clasificación provisional (M) Copa del Mundo «EXTREME» 

1º Tom Owens – 168 puntos

2º Jonathan Albon – 150 puntos

3º Bihm Gurung – 100 puntos

Clasificación provisional (F) Copa del Mundo «EXTREME»

1ª Natalia Tomasiak – 134 puntos

2ª Emelie Forsberg – 100 puntos

3ª Jasmin Paris – 100 puntos

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.