Elisabet Barnes y Rachid El Morabity suman una nueva victoria de etapa en el Marathon des Sables

Los grandes favoritos comienzan a distanciarse de los perseguidores de forma casi irremediable, y ya lideran con solvencia tras tres días de competición.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Rachid El Morabity
Rachid El Morabity

El Marathon de Sables celebró ya su tercera etapa competitiva, y la sensación es que cada vez hay menos emoción para decidir a los ganadores de la trigesimosegunda edición de la carrera desértica más importante del planeta.

En categoría femenina, Elisabet Barnes volvió a dar una muestra de que es la mujer más fuerte de la competición. La sueca volvió a vencer una etapa, y de momento firma un pleno de victorias en estos tres primeros días de competición.

Asimismo, su ventaja al frente de la general empieza a ser definitiva, si no fuera porque en el Sahara y con la etapa doble todavía por delante, todavía tiene que acabar de cerrar su victoria en el norte de áfrica.

Por detrás sí que se libra una bonita batalla, con la francesa Nathalie Mauclier y la brasileña Fernanda Maciel como protagonistas. Si en la etapa de ayer la carioca conseguía ganarle la partida a la gala, esta vez es Mauclier la que araña tiempo a Maciel.


 

En hombres, Rachid El Morabity ha despejado dudas; tras no ser capaz de vencer en la etapa inaugural, el marroquí suma dos victorias consecutivas, si bien en este tercer parcial no ha conseguido aumentar mucho su distancia con los perseguidores.

Esta tercera etapa ha vuelto a ser un festival de los corredores locales, que han copado el podio del día, con Abdelaziz Baghazza como segundo clasificado y con Mohamed El Morabity como tercer clasificado.

Podio (M) Etapa 3 Marathon des Sables

1º Rachid El Morabity 2:33:14

2º Abdelaziz Baghazza 2:34:26

3º Mohamed El Morabity 2:34:26

Podio (F) Etapa 3 Marathon des Sables

1ª Elisabet Barnes 3:13:07

2ª Nathalie Mauclair 3:15:14

3ª Fernanda Maciel 3:27:11

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.