El Marathon de Sables celebró ya su tercera etapa competitiva, y la sensación es que cada vez hay menos emoción para decidir a los ganadores de la trigesimosegunda edición de la carrera desértica más importante del planeta.
En categoría femenina, Elisabet Barnes volvió a dar una muestra de que es la mujer más fuerte de la competición. La sueca volvió a vencer una etapa, y de momento firma un pleno de victorias en estos tres primeros días de competición.
Asimismo, su ventaja al frente de la general empieza a ser definitiva, si no fuera porque en el Sahara y con la etapa doble todavía por delante, todavía tiene que acabar de cerrar su victoria en el norte de áfrica.
Por detrás sí que se libra una bonita batalla, con la francesa Nathalie Mauclier y la brasileña Fernanda Maciel como protagonistas. Si en la etapa de ayer la carioca conseguía ganarle la partida a la gala, esta vez es Mauclier la que araña tiempo a Maciel.
En hombres, Rachid El Morabity ha despejado dudas; tras no ser capaz de vencer en la etapa inaugural, el marroquí suma dos victorias consecutivas, si bien en este tercer parcial no ha conseguido aumentar mucho su distancia con los perseguidores.
Esta tercera etapa ha vuelto a ser un festival de los corredores locales, que han copado el podio del día, con Abdelaziz Baghazza como segundo clasificado y con Mohamed El Morabity como tercer clasificado.
Podio (M) Etapa 3 Marathon des Sables
1º Rachid El Morabity 2:33:14
2º Abdelaziz Baghazza 2:34:26
3º Mohamed El Morabity 2:34:26
Podio (F) Etapa 3 Marathon des Sables
1ª Elisabet Barnes 3:13:07
2ª Nathalie Mauclair 3:15:14
3ª Fernanda Maciel 3:27:11
