Elisa Desco y Martin Anthamatten se llevan la victoria en el Matterhorn Ultraks

La prueba suiza era puntuable para las Skyrunner World Series y en ella se congregaron muchos de los mejores especialistas del mundo. El mejor español fue Manuel Merillas, segundo. En podio también acabaron Maite Maiora y Aritz Egea, terceros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Elisa Desco en la Matterhorn Ultraks 46K 2014
Elisa Desco en la Matterhorn Ultraks 46K 2014

La segunda prueba de las Skyrunner World Series en formato SkyRace tuvo lugar este fin de semana en los alrededores de la mítica montaña del Matterhorn, que hace apenas unas semanas celebraba el 150 aniversario de su primera ascensión. La prueba era la Matterhorn Ultraks, con un circuito de 46 kilómetros de longitud y 3.600 metros de desnivel positivo.

La prueba masculina comenzaba con el vasco Aritz Egea tirando fuerte desde el comienzo, tratando de escaparse del resto de corredores. En un principio lo lograría, hasta ser líder en solitario durante buena parte de la competición.

Ese esfuerzo realizado en los primeros kilómetros acabaría pasando factura al vasco, que vio cómo el corredor local, el helvético Martin Anthamatten, era capaz de cogerlo y arrebatarle el liderato. Con el suizo en cabeza, Aritz Egea veía cómo se acercaba el leonés Manuel Merillas.

Finalmente, Anthamatten se llevaba la victoria, con un tiempo de 4h45′, mientras que por detrás Merillas era capaz de superar a Egea y llegaba en segundo lugar, a casi 10 minutos del espectacular tiempo del atleta suizo. El podio lo cerró Aritz Egea, a apenas minuto y medio del tiempo del corredor leonés.

En categoría femenina, la estadounidense Megan Kimmel trató de salir con una marcha más, lo que la colocó en cabeza de carrera en solitario. Por detrás, el grupeto de perseguidoras se iba estirando, dejando a Elisa Desco, Stevie Kremer y Maite Maiora como las principales rivales de la corredora estadounidense.

Poco a poco, Kimmel se iba hundiendo y perdiendo la ventaja, hasta ser adelantada por las tres perseguidoras; de ellas, Elisa Desco era la que cogía el relevo en cabeza de carrera, una posición que mantendría hasta la línea de meta, a la que llegó con un tiempo de 5h23′, llevándose la victoria final.

Kimmel acabaría abandonando, por lo que la segunda plaza iría a manos de Stevie Kremer, actual defensora de la Copa del Mundo en esta distancia, mientras que el podio lo cerraba Maite Maiora, mejor española con su tercer lugar de la general.

Clasificación Masculina

Clasificación Femenina

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.