Elisa Desco y Bernard Dematteis vencen el Kilómetro Vertical Transvulcania. Kilian Jornet 3º

Ninguno de los grandes favoritos consiguieron imponerse en la prueba inicial de la Copa del Mundo de Skyrunning, celebrada en La Palma. Kilian es el mejor español con una tercera plaza, mientras que Laura Orgué es segunda en féminas.

Elisa Desco en el Kilómetro Vertical Transvulcania.
Elisa Desco en el Kilómetro Vertical Transvulcania.
| No hay comentarios | Compartir:

Arrancó este jueves, 8 de mayo, la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical con la disputa de la primera edición de la Transvulcania Kilómetro Vertical, que contaba con un trazado de 6,6 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 1.100 metros, con salida en el puerto de Tazacorte y llegada en Time.

El ganador en categoría masculina fue Bernard Dematteis, que sorprendió a todos los favoritos completando el trazado en un tiempo total de 47’23”, dejando a su hermano, Martin Dematteis, en segunda posición, con una diferencia ligeramente superior al minuto. El mejor español ha sido Kilian Jornet, que ha finalizado en el tercer lugar, con un tiempo final de 49’33”, a más de dos minutos del vencedor. Agustí Roc ha finalizado en una fantástica cuarta posición.

Se trata de la primera prueba de la temporada para Kilian Jornet, que viene de disputar la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, en la que fue segundo en las categorías individual y combinada. “Estoy contento con el resultado porque después del invierno, correr una carrera tan explosiva como esta, no es fácil y las sensaciones que he tenido son buenas. Los hermanos Dematteis son muy fuertes pero pensaba que tendría más gente por delante así que estoy contento. No me lo esperaba y para mí es un buen test de cara al sábado donde habrá rivales muy duros y el nivel será muy alto. Será duro pero me estoy encontrando bien” declaró Jornet tras la prueba.

En categoría femenina también saltó la sorpresa, ya que la vencedora también fue inesperada, Elisa Desco, que completó el trazado en un tiempo de 59’43”. La segunda clasificada fue la gran favorita y actual Campeona de la Copa del Mundo de la especialidad, Laura Orgué, que llegó con un retraso de más de un minuto y medio. El podio lo completó la también española Azara García, a medio minuto de Orgué. Otras españolas destacadas han sido Vanesa Ortega, sexta, y Leire Agirrezabala, séptima.

Para dentro de dos días está prevista la celebración de la primera prueba de la Copa del Mundo de Ultrasky, también en la Transvulcania, sobre un trazado de 73 kilómetros de longitud y más de 9.000 metros de desnivel acumulado.

?

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.